El reto del sector turístico en Irapuato


Este año el sector turístico de Irapuato, agrupado en la Organización de Convenciones y Visitantes (OCV), tiene como reto elevar el número de visitantes y de eventos para que hoteleros y restauranteros se consoliden y mantengan la planta laboral con posibilidades de crecimiento hacia los próximos años.


Vamos a requerir mucho del apoyo de la Secretaría de Turismo a cargo de Fernando Olivera y del gobernador Miguel Márquez Márquez. También, del presidente municipal Ricardo Ortíz Gutiérrez. El objetivo es más eventos y más visitantes para nuestra ciudad.


Con nuevas inversiones en la industria automotriz y complementaria se generaron inversiones en nuevos hoteles y restaurantes, sin embargo, el sector no puede apostarle únicamente a esta rama. Ya con las inversiones en el sector turístico debemos de apostarle a promover más la ciudad.


La OCV es la plataforma empresarial ideal para coordinarnos con Sectur, con presidencia municipal de Irapuato y con los empresarios hoteleros y restauranteros para el diseño de una agenda agresiva de eventos.


Además de estos eventos que ya existen y otros que se habrán de promover, será necesario explotar más nuestro centro histórico, parte que el arquitecto Ricardo Ortíz ya trae en su programa de gobierno.


Los próximos años serán determinantes para marcar a Irapuato: o se queda para sobrevivir del sector agroalimentario y de la industria automotriz, o da el gran paso para que tenga un nuevo generador de economía: el turismo de eventos y convenciones. Estamos convencidos de que el comercio es también gran fuente generadora de economías.


La clave de éxito o fracaso de un Irapuato con más visitantes va a depender del propio sector, de nosotros los empresarios y de qué tanto apoyo nos brinde el gobierno de Miguel Márquez y de Ricardo Ortíz.


En esta apuesta sobre éxito o fracaso va a depender de los jóvenes empresarios del sector. La nueva generación de empresarios, con el apoyo de los empresarios con experiencia, seremos los que impulsemos de manera decidida la incorporación de turismo de eventos como prioridad para Irapuato.


Este mes arranco como presidente de la OCV y el camino que sigue es largo y de mucho trabajo. Es el nuevo reto para el sector turístico de Irapuato: más eventos, más eventos, pero sobre todo, planear con audacia explotar más el centro histórico a partir de grandes eventos culturales y artísticos en coordinación con presidencia municipal y el gobierno del estado.


Feliz año 2018 para todos ustedes.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon