Continuar esfuerzos

Ya vamos conociendo a los candidatos para las elecciones de este año y esto nos permite identificar sus perfiles. Nuestro interés como empresarios del sector turístico es que haya una continuidad en los trabajos del secretario Fernando Olivera Rocha.


Este dinamismo de la Secretaría de Turismo permitió abrir nuevas agendas dentro de la comisión de Turismo del Congreso del Estado para llevar a cabo eventos conjuntos en los pueblos mágicos, los paradores turísticos y en distintos eventos.


Esta coordinación del gobierno del estado y de los diputados ha contribuido a integrar más al sector turístico de Guanajuato, en donde entramos hoteleros, restauranteros, artesanos, promotores, etc.


Al entrar al sector y último año de gobierno de Miguel Márquez Márquez el apoyo al sector turístico es histórico. En estos años han crecido los eventos y más turistas nos han visitado. Tal y como dice la promoción, Guanajuato es el destino cultural de México.

Por todo esto, por estos logros, es como el sector empresarial se suma porque los partidos designen a sus mejores candidatos, hombres y mujeres, a los más capaces y con los mejores perfiles y vocaciones.


Como todos sabemos y lo sentimos en México no hay mucho tiempo que perder y si todos estamos obligados a redoblar esfuerzos de manera especial en la clase política, de gobiernos y legislativos, deben de responder permanentemente a este llamado.


Desafortunadamente en estas fechas somos testigos de la violencia que se ha generado, y esto inquieta a la población y también a los inversionistas y a los turistas. Esperamos que esto sea pasajero y Guanajuato recupere la tranquilidad.


Un cambio de presidente de la República, de gobernador, de senadores, de diputados federales y locales, implica la incursión de nuevos actores e incluso de nuevas metas, de tal manera que algunas políticas podrían cambiar y otras mejorarse.


Estamos seguros los empresarios aglutinados en el sector turístico de Irapuato le apostamos a la continuidad de los esfuerzos de la Secretaría de Turismo a cargo de Fernando Olivera y del gobernador Miguel Márquez Márquez.


Quizá donde se requiera más esfuerzos es en la parte de que en Irapuato tengamos más eventos y en que el municipio siga mejorando el centro histórico.


Pero también los comisionados diputados locales están obligados a adecuar más las normas para el impulso de nuestro sector.


De manera especial los diputados federales, sean del partido que sean, están obligados a bajar más recursos para nuestro municipio y nuestro estado.


Desde la posición legislativa federal, quienes lleguen, tendrán un papel muy importante para seguir impulsando los esfuerzos de que Guanajuato sea el verdadero destino cultural de México.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon