Identidad irapuatense


Los trabajos coordinados que estamos iniciando desde la presidencia de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato (OCV) con la presidencia municipal y con la secretaría de turismo no tienen precedente por la altura de miras que planteamos: apostarle a que nuestra ciudad sea un permanente centro de eventos que atraigan visitantes, huéspedes, consumo en restaurantes y compras.


Como pocos sectores, el sector turístico de Irapuato está obligado a ir de la mano momento a momento con las autoridades municipales y del gobierno del estado. Ambos somos los anfitriones de visitantes y los dos procuramos que la ciudad esté bien para nuestra sociedad y para los visitantes. También contribuimos a una mayor generación de empleos de calidad.


Desde la presidencia de la asociación de hoteles insistimos en la creación de la super secretaría de turismo y desarrollo económico en Irapuato y hoy desde la OCV no quitamos el dedo del renglón: cada vez estamos más convencidos de que son necesarios más recursos económicos y más recursos humanos para apostarse en serio al turismo de eventos y de negocios.


Este planteamiento de invertir más recursos para promover eventos y visitantes está motivado porque no debemos de mantener una dependencia de las inversiones en la industria automotriz y de su industria complementaria. Estas inversiones extranjeras las aplaudimos y las reconocemos, como también nos sentimos orgullosos del crecimiento del sector agroalimentario.


Si este trabajo coordinado con las autoridades municipales funciona, no tenemos ninguna duda en que se suma a nuestra alianza la secretaría de turismo del gobierno del estado. De esta manera estamos en una sinergia en la que el propósito central es convertir a Irapuato en el epicentro del turismo en el estado. Una dinámica así nos permitirá mucho más derrama económica y potenciar a nuestra ciudad como el gran centro comercial.


Al iniciar el año, frente a la renovación de poderes, desde la OCV estamos planteando un agresivo plan anual que involucre a todos, que invite a todos los irapuatenses. Estamos llevando a cabo diversas acciones para reafirmar nuestra identidad de irapuatenses. De Irapuato una gran ciudad de puertas abiertas para nacionales y extranjeros. Aquí todos son bienvenidos. Toda la gente de trabajo, que aporte ideas, que genere empleos, que contribuya a mejorar nuestra ciudad cada día.


Este programa de identidad que estamos proponiendo al alcalde Ricardo Ortíz Gutiérrez y al gobernador Miguel Márquez Márquez es incluyente y está abierto a la participación de todo el sector turístico. Prácticamente todas las acciones son con plena coordinación con la presidencia municipal y con la secretaría de turismo, pero de manera fundamental también tiene el componente de la sociedad civil.


¡Bienvenidos a Irapuato!, será nuestro lema de gran promoción. Aquí el compromiso es que todos continuemos contribuyendo a una mejor ciudad. Con mejores avenidas, con calles seguras. Un centro histórico atractivo y con ciudadanos con mucha anfitrionía. Ahora sí que Irapuato somos todos.


Tengamos pasión por Irapuato.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon