Presentarán libro “Grandes Guanajuatense”



Este viernes 2 de febrero, en el Auditorio del Estado de Guanajuato la Secretaría de Educación en Coordinación con el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación realizará la presentación del libro “Grandes Guanajuatenses”.


El libro pudo realizarse gracias al apoyo de los Cronistas de Guanajuato, quienes se encargan de rescatar y difundir la historia de cada uno de los municipios del estado.


En él se encontrará la vida de los personajes guanajuatenses que han sobresalido por su talento en la pintura, poesía, música, etc., y que han puesto muy en alto el nombre de su municipio y estado natal.



¿Qué es la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato?


En la página de Asociación dicta que es un “organismo que se creó en el año de 1993, a instancias del Licenciado y Doctor en Historia: Isauro Rionda Arreguín, quien se desempeñaba como Director del Archivo General del Estado, que con su gran entrega logró reunir a un grupo de Cronistas de diversas profesiones pero con el común denominador de profesar su gran amor a su tierra natal”.


Los Cronistas se ha dedicado a rescatar y difundir historia, tradiciones y costumbres de los 46 municipios del estado de Guanajuato.


En el 2007, gracias al esfuerzo, continuidad e interés del grupo se logró la constitución de la Asociación Civil con el nombre de Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A.C.


El objetivo de la Asociación es: agrupar a los 46 Cronistas Municipales y juntos lograr el cabal cumplimiento de las funciones, incluyendo los derechos y obligaciones propias del Cronista que se encuentran claramente establecidos en La Ley Orgánica para los Municipios del Estado de Guanajuato.


A partir del 10 de Mayo del 2014 el Cronista Municipal es reconocido jurídicamente como Servidor Público a través del Decreto número 168 emitido por el Gobernador Miguel Márquez Márquez y aprobado por la Sexagésima-Segunda Legislatura del H. Congreso del Estado.


Entre sus publicaciones sobresalen las 46 monografías de los municipios del estado.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon