En Irapuato se construirá el edificio del Tribunal Regional Laboral

2 de febrero.- Las excelentes relaciones entre el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la Administración Municipal, permiten que Irapuato, a través del Ayuntamiento, done al Poder Judicial de Guanajuato un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados en el Fraccionamiento Benito Juárez para la construcción del edificio que albergará el Tribunal Regional Laboral que por reforma constitucional se debe acatar.
Tras una reunión privada la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Ma. Claudia Barrera Rangel y el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez dieron el anuncio a los medios de cominicación.
La Magistrada Barrera Rangel expresó la satisfacción por la sensibilidad y atención de las autoridades de Irapuato para colaborar con la impartición de justicia en el establecimiento del lugar a donde acuda la sociedad a la solución de los conflictos que puedan aquejar a los trabajadores.
“El terreno que nos ofrece cuenta con todos los servicios y está en una zona privilegiada de nuestra ciudad porque garantiza a toda la ciudadanía una estabilidad social”, agregó.
El Alcalde Ortiz Gutiérrez señaló que ahora se busca que en las diferentes zonas de la ciudad se puedan conjuntar grupos de servicios y sea más cómodo para las personas llegar a un solo lugar y se les atienda, por ello ante la petición institucional del Poder Judicial se propondrá al Ayuntamiento la donación del predio ubicado en el fraccionamiento Benito Juárez (atrás del Centro Impulso y cerca de los Juzgados Civiles y el PROVOSI) que se adapta a las necesidades.
Dijo que en la próxima sesión del Ayuntamiento la petición de donación que hizo la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado será planteada al pleno del Cabildo.
Irapuato ciudad de servicios
“Nosotros le apostamos a que Irapuato sea una ciudad de servicios, con buenos edificios, ubicación y buena atención al público, en donde nos permitan en esa integración brindar un mayor esquema de seguridad por la concentración de gente y se atienda el tema de movilidad y transporte público. Eso nos permitirá tener una ciudad más ordenado, no tener dispersos los servicios porque es parte del programa de trabajo que tenemos en la Administración”, dijo el alcalde.
Además se dijo que para poder concretar proyecto, primero se debe tener el acuerdo de donación por parte del Ayuntamiento, luego la escrituración del predio para pasar a la integración del proyecto ejecutivo e iniciar su construcción del edificio.
Al final y de manera cordial el Alcalde Ortiz Gutiérrez la formuló la invitación a la Abogada Barrera Rangel para que asista a los próximos festejos del 471 Aniversario de la Fundación de Irapuato y le entregó un presente a quien también es originaria de esta ciudad.