Salamanca será sede de la Copa Internacional Flick Guanajuato
El hockey en México, hoy en día está lleno de nuevas ofertas que les permiten a los niños y jóvenes en general practicar este deporte de manera masiva. Por ello surgió la necesidad de difundir y preservar el hockey sobre pasto en la región y el país.
Aunque este deporte no cuenta con los eventos y proyectos necesarios para que sea considerado como un deporte prioritario en México en Bienen Hockey Club se dieron a la tarea de demostrarle al universo del hockey y la sociedad que se pueden realizar torneos deportivos de carácter internacional en Guanajuato.
El evento deportivo se desarrollará con las siguientes categorías: Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Master y Senior. Los encuentros se realizarán en la Deportiva Sur “Luis H. Ducoing”, en Salamanca, Gto.
Cabe señalar que para este año se incrementó un 30% en el número de participantes que provienen de los países de: Brasil, Cuba, Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos; además de los equipos de los estados de Jalisco, Ciudad de México, Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora y Veracruz.
Por qué se realiza la Copa en Salamanca:
Una de las razones principales es que gracias al gobierno estatal y municipal, en Salamanca se encuentra una de las tres canchas de pasto sintético que hay en el país.
Sumando que Guanajuato es uno de los principales destinos turísticos de la región y de México, siendo este elemento un atractivo más para la gente que participa en la Copa.
Se espera que durante los días en que se realice la copa se tenga una derrama económica aproximada de $3,042,637.50, en la zona de influencia y una participación de 1524 personas entre jugadores y visitantes.
La Copa Internacional Flick Guanajuato es organizada por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Municipio de Salamanca, Comisión del Deporte Municipal de Salamanca (COMUDE), Federación Méxicana de Hockey S.A de C.V. (FMH), Asociación de Hockey del Estado de Guanajuato (AHEG) y Bienen Hockey Club (BHC).