Alguien tiene que empezar


He iniciado en mis redes sociales la invitación #AlguienTieneQueEmpezar y que es un seguimiento a la participación ciudadana en temas de la ciudad de Irapuato, de nuestro estado mismo y del país.


Esta invitación parte de la idea de que todos tenemos algo que aportar para que nuestro entorno esté mejor y si nuestro entorno está bien nosotros y nuestra familia también lo estará.


La invitación “Alguien tiene que empezar” es un seguimiento a las actividades realizadas el año anterior a partir de encuentros con empresarios, con estudiantes, con ciudadanos en las comunidades y en las colonias.


Muchas de estas actividades se dieron a través de la Asociación Civil “Pasión por Irapuato”, que se creó con una vigencia para el tiempo y que en las próximas semanas dará a conocer la agenda de este año.


Fue así como el año anterior también generamos la convocatoria Galería de Sueños, donde centenares de personas impulsaron sus ideas y cuyo trabajo final ya lo tenemos organizado.


También como empresario presidí la asociación de hoteles con resultados efectivos para el sector. Y este año 2018, inicio como presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato, con muchos planes y proyectos, mucha agenda y bastantes eventos por atraer, por organizar y por impulsar.


De esta manera #AlguienTieneQueEmpezar es el paso firme para iniciar con acciones contundentes y parte simplemente de crear conciencia entre nosotros mismos como irapuatenses, entre nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo, para contagiarnos con un cambio de actitud para ser mejores.


Y es que en verdad no podemos dejarles todo a los gobiernos, aunque sí partimos de ser muy exigentes frente a las autoridades, frente a sus funcionarios.


La oportunidad para hacernos escuchar como ciudadanos y como representantes de sectores es estar atentos en estas campañas políticas para conocer a los candidatos y conocer sus propuestas.


Será en estos espacios cuándo tendremos la oportunidad de expresar lo que sentimos, lo que también proponemos pero sobre todo para que los candidatos nos firmen compromisos a todos de que van a cumplir.


Alguien tiene que empezar es la continuación a un trabajo que hemos desarrollado meses anteriores y que está por culminar al momento en que mostremos nuestro paquete de ideas a los candidatos.


Estas ideas también serán exigencias y estas exigencias deberán de ser compromisos de los candidatos.


Alguien tiene que empezar es tener #PasiónPorIrapuato


Que Dios los bendiga.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon