Toma protesta la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato A. C.


20 de febrero.- El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez junto con el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha encabezaron la toma protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato A. C., que estará presidida por el Lic. Armando Uribe Álvarez.


El Ingeniero y empresario Sergio Ascencio Barba se dijo satisfecho de haber cumplido con el sector hotelero durante su desempeño como Presidente de la Asociación.


Asimismo reconoció el trabajo y apoyo del Alcalde y del Secretario de Turismo. Enfatizó que él cree en el sector turístico “como un gran generador de oportunidades”.


Mencionó que 'es bienvenida toda la inversión automotriz y agroalimentaria en el estado, pero aún hay mucho por hacer en el sector turístico donde Irapuato puede ser epicentro del turismo en Guanajuato'.


Por su parte el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato A. C. el Lic. Armando Uribe Álvarez, resaltó el gran crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos 7 años, mencionó que se rebasan las 3,200 habitaciones y se estima que, al cierre del año 2018, abrirán sus puertas otros 4 nuevos hoteles en la ciudad. Además convocó a empresarios y autoridades para trabajar en conjunto e impulsar el turismo en el Municipio.



Irapuato ‘ciudad privilegiada’


El alcalde Ricardo Ortiz resaltó a Irapuato como una ciudad privilegiada en “conexiones, inversiones, con una infraestructura hotelera y restaurantera importante que nos pone arriba entre las ciudadelas medias del país”.


Ortiz invitó a toda la mesa directiva de la Asociación de Hoteles Irapuato a integrar en su proyecto de trabajo los temas de seguridad y capacitación.


Y de manera conjunta obtener mejores resultados si se trabaja coordinadamente en el tema de la seguridad, agregó que "recientemente la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y BetaGov, consideraron a Irapuato como ciudad piloto en el país, para el Programa de Intervención Policial Basado en Evidencia, lo cual habla de que la estrategia está funcionando".


El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha se sumó al llamado de Ricardo Ortiz, pues “a pesar de ser un tema poco abordado por el sector turismo, es una realidad que acompaña en todos los sentidos”.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon