Con gran éxito cerrará la Expo Nopal 2018


23 de febrero.- La edición número 14 de la Expo Nopal que se realizó por primera ocasión en el Parador Turístico del Nopal en Valtierrilla, Salamanca, cerrará con gran éxito debido a la respuesta positiva de los visitantes.


Los productores participantes se mostraron satisfechos con las ventas obtenidas y esperan cerrar con gran broce este domingo 25 de febrero.


Una de las microempresarias, la señora Juanita Robles quien se mostró muy contenta por el apoyo y las ventas obtenidas, espera que con el apoyo de las autoridades municipales y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato puedan seguir ofertando sus productos durante todo el año en el Parador, a pesar de que no se encuentre concluido, pues asegura que al encontrarse en una de las principales carreteras del estado muchos de los viajeros aprovecharon la oportunidad para conocer los productos derivados del nopal y degustar las tradicionales pencas rellenas así como las tortillas de nopal.


La señora Robles reconoce que el 50 por ciento de los visitantes a esta edición de la Expo Nopal fueron personas que ya conocían y habían asistido anteriormente y el otro 50 corresponde a la gente que va de paso por la carretera.


Algunos de los productos que todavía pueden encontrar en la Expo Nopal son: shampoos, gel y cremas para cabello, cremas corporales, nopales en escabeche o almíbar, sazonadores, dulces de nopal, salsas, tortillas, xoconostle en almíbar o escabeche, nieve 100% artesanal de nopal y otras cactáceas, así como las tradicionales pencas rellenas.


En la Expo Nopal por las tarde se desarrollan eventos culturales con el apoyo de la Casa de Cultura de Salamanca.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon