Etapa político-electoral


El Partido Acción Nacional tiene una gran historia de apertura ante nuestra sociedad civil y de contribución a la estabilidad económica, política y social. Es una satisfacción para mí que como a muchos empresarios, nos abra sus puertas.


En estas elecciones se ha creado un Frente que comprende al PAN, a Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática y en muchos sitios del país se le ha dado apertura a los ciudadanos sin partido, pero que simpatízanos con estas plataformas políticas. En mi caso, mi vocación está con el PAN.


Desde hace tres años tuve invitaciones de diferentes partidos políticos para contender por un cargo de elección popular y mi decisión fue esperar, esperar. Hace tres años, medios locales me entrevistaron sobre la posibilidad de lanzarme como candidato a la alcaldía pero no estaban dadas las condiciones.


Desde hace meses, se me mencionó sobre la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal por el PAN pero nuevamente no hubo condiciones para participar por esa posición. De manera pública fijé la posición de apoyar al actual alcalde, Ricardo Ortíz Gutiérrez, como también lo hice en el año 2015.


Sostengo que el arquitecto tiene la experiencia para la elección continua en Irapuato, sobre todo en momentos de continuidad en la obra pública y en temas serios como inseguridad. También cuenta con un equipo debidamente conformado. Tiene el apoyo de las dirigencias del PAN en Irapuato, en Guanajuato y a nivel nacional.


Ricardo Ortíz tiene un intenso trabajo social en la ciudad y en las comunidades. Es bien identificado y es una persona de trabajo constante. Reconozco públicamente que por su trayectoria y por su decisión de participar hace tres años y en esta ocasión, me hago a un lado.


Para estas elecciones el Partido Acción Nacional me ha invitado como candidato a diputado federal por el distrito número 15 y después de consultarlo con mi familia, con amigos y socios, me he decidido a participar.


Participo como ciudadano, como candidato externo del PAN, y lo hago no por dinero ni por ambición de poder sino porque me han convencido de que desde estas posiciones podemos lograr más beneficios para Irapuato. Por eso he decidido participar, porque puedo hacer más por la ciudad en la que nací y vivo.


Aclaró que mi vocación es el sector turístico y en la cámara de diputados se cuenta con comisiones de turismo. Anhelo a llegar a esta posición porque con mucho trabajo, con muchas relaciones políticas nacionales y empresariales, se pueden traer recursos para Irapuato y por consiguiente generar empleos, riqueza.


Como lo he expresado en muchos textos en este espacio, creo en el sector automotriz, creo en el sector agroalimentario, pero también creo que Irapuato puede ser un centro de turismo para de aquí moverse a todo el centro del país.


Mi apuesta es mayor que una posición por sí misma. Un cargo de elección popular es el medio para otros fines y estos fines son lo colectivo. El que Irapuato sea mucho muy visitado, que sea un sitio seguro, con buenas vialidades y gente cálida.


Agradezco a los lectores y a los editores y directivos del periódico AM de Irapuato por abrirme las puertas en estos espacios. Seguramente nos volveremos a encontrar para narrar todos nuestros éxitos como ciudad.


Que Dios los bendiga.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon