Conoce los resultados de la encuesta de opinión pública en Gto

Del 22 al 25 de febrero de 2018, en el estado de Guanajuato se realizó una encuesta entre hombres y mujeres mayores de 18 años para evaluar: las preferencias electorales y partidos políticos; a los aspirantes a gobernador y la situación actual que se vive en el Estado de Guanajuato.


Los resultados arrojaron que un 40% de los entrevistados tienen preferencia electoral a Gobernador por el PAN, cabe señalar que el 15% no dio una respuesta; mientras que el 12% optan por el PRI; Morena alcanza el 9% de las preferencias, seguido por el Verde con un 7%.


En cuanto al conocimiento de los personajes para la Presidencia de la República: AMLO obtiene un 91%, dejando en segundo puesto a Ricardo Anaya y Miguel Márquez con el 80%; a Margarita Zavala con el 62% y José Antonio Meade tiene un 54%.


En cuanto al conocimiento de los actores políticos en Guanajuato el ex priista Miguel Chico Herrera logra el 22%, dejando por dos puntos abajo a Diego Sinhué; Felipe Camarena del Verde, alcanza un 14%; Gerardo Sánchez un 13% y Antares Vázquez se queda en último lugar con el 9%.


En la contienda interna de Morena, PT y PES, Miguel Chico Herrera gana con un 43% ante Antares Vázquez que se queda muy por debajo con el 14%.


Un 62% de los encuestados aprueban al actual gobernador del estado, Miguel Márquez.


Preferencias electorales:


El 55% de las personas dice que no tiene inclinación a un partido. El 14% asegura que se siente algo panista, mientras un 5% se dice muy priísta y algo priísta.


Al preguntar si hoy fueran las elecciones un 40% dice que votaría por el PAN.


Un 38% asegura que nunca votaría por el PRI.


Al preguntar quién le gustaría que fuera el próximo gobernador de Gto: el 60% de los encuestados no sabe o no contestaron; el PAN obtiene el 17% y un 5% el PRI.


El 3% quiere que gobierne Diego Sinhué y el 2% opta por Miguel Ángel Chico Herrera.


Si Miguel Ángel Chico Herrera fuera el candidato a gobernador por Morena, PT y PES un 46% sí votaría por él; mientras que Gerardo Sánchez y Diego Sinhué empatan con el 32%.


En cuanto a la evaluación y situación del Estado de Guanajuato el 42% dice que la principal prioridad del gobierno debe ser combatir la inseguridad. Además que un 37% dice que el principal problema que le afecta es la inseguridad.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon