¿Quién es Eric Bolívar Alonzo?


“Quiero que mis hijos crezcan sabiendo lo que a mí me enseñaron. Debemos entregarnos a las causas que amamos, pues eso nos distingue y nos engrandece”.


Candidato a la diputación local por el Distrito XI del Estado de Guanajuato.


Eric Bolívar Alonzo es un abogado especialista en Derechos Humanos, actualmente estudia la maestría en Derechos Humanos con la Universidad de Granada en España. Activista en materia de donación de sangre y plaquetas, es una de las personas con más donaciones altruistas en todo el país, pues lo ha hecho más de 100 veces y también es un fotógrafo documentalista en temas en Derechos Humanos.


Estudios:


Egresó de Lasalle en León Gto., hace 18 años.


Trayectoria


Un año después tuvo la oportunidad de entrar a trabajar a la Comisión de Derechos Humanos del DF. Ahí trabajó de cerca con el Dr. Luis de la Barreda Solorzano, primer Ombudsman de la Ciudad de México y después con el Mtro. Emilio Álvarez Icaza Longoria, hasta poco Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Posteriormente, colaboró en la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato. Trabajó como asesor del entonces Secretario, sobretodo en temas penitenciarios. Se desempeñó como Director de Política Criminal y Prevención del Delito. Ahí trabajó con grupos vulnerables.


Fuera de Gobierno colaboró, sin obligación laboral, con la Fundación TELETÓN en capacitación al personal y en talleres a los pequeños con discapacidad, ha realizando proyectos fotográficos con los pequeños del CRIT Irapuato y del Hospital de Oncología en Querétaro. Con este último ayudó a crear redes de donadores altruistas de sangre y plaquetas.


Algunos años trabajó con los migrantes centroamericanos en temas de apoyo jurídico y de gestión con sus embajadas y consulados, así como con el INM, temas asistenciales y documentando fotográficamente su paso por el estado de Guanajuato.


Fue parte del proceso de selección como OMBUDSMAN del Estado de Guanajuato.


Columnista del periódico AM desde hace 3 años y en Zona Franca desde hace unos meses.


Como fotógrafo tiene diversos cursos de especialización, además de impartir clases de fotografía en la Casa de la Cultura de Irapuato.


Actualmente dirige la fundación Donadores Compulsivos Guanajuato A.C., que se dedica a promover la donación altruista de sangre.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon