El Archivo Histórico Municipal se suma a la Gran Feria de las Fresas 2018


La directora del Archivo Histórico Municipal de Irapuato, Dulce María Vázquez Mendiola, informó que a partir de este lunes 12 hasta el domingo 18 de marzo, se encontrarán en el stand del Municipio y estarán regalando algunos de los boletines generados con la historia de Irapuato.


De 4 a 8 de la noche, el personal del Archivo regalará réplicas de fotografías antiguas de Irapuato y dará información respecto al trabajo que se realiza en el Archivo Histórico Municipal.


“Queremos acercarnos con la gente, que conozcan el Archivo Municipal y la historia de Irapuato, nosotros hacemos reseñas de nuestro municipio y damos datos interesantes”, enfatizó.


Recordemos que el archivo se creó en 1974 a raíz de la inundación del 18 de agosto de 1973, y con la iniciativa de ciudadanos preocupados por salvar la memoria de la ciudad y darla a conocer a las futuras generaciones. Actualmente tiene un acervo de mil 503 piezas aproximadamente y está ubicado en la calle Ignacio Allende #170 en el Centro de la ciudad, en un horario de 8:30 a 3:30 de la tarde.

Entradas destacadas

1/2