‘Temporada de chapulines’: Pablo César Carrillo


Imagen tomada de: Los Políticos Veracruz

El periodista leonés, Pablo César Carrillo en su columna política del 16 de marzo hace un recuento de los políticos que abandonan un partido político para llegar a otro. Estos son los políticos señalados como “chapulines”:


El senador del PRI, Miguel Ángel Chico, se fue a Morena.


El diputado federal, Ricardo Sheffield, ya se fue del PAN y podría aparecer en Morena.


La diputada, Irma Leticia González, se salió del PRI y podría ser la candidata a la alcaldía de Morena en Irapuato.


El regidor del PRI de Salamanca, Armando Vázquez Rivera, renunció al tricolor.


La ex perredista, Malú Micher, ahora es candidata al Senado por Morena en Guanajuato.


El ex alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, se salió del PAN y ahora será el candidato de Andrés Manuel para la Alcaldía de Silao.

Con información de El Heraldo

Los que han dejado al PAN en Gto

En los últimos días el PAN Guanajuato ha sufrido tres bajas:


A principios del mes de marzo, la excandidata por la alcaldía de Guanajuato, Ruth Lugo presentó su carta de renuncia dirigida a Humberto Andrade Quezada, dirigente estatal del PAN, se va tras 19 años de militancia en el blanquiazul:


“…he sido testigo de la descomposición de un partido donde grupos de poder han tomado las riendas, llevado la comunicación a su mínima expresión, donde ha habido escucha pero cerrado las puertas al dialogo, la democracia y la autocrítica que lo caracterizó desde su fundación y que en los últimos años ha obstaculizado el cumplimiento de sus propósitos doctrinarios. Es por ello que, con la misma libertad y voluntad con la que me afilié a Acción Nacional, también me separo”, menciona en su carta de renuncia.


En la misiva informó sobre su declinación como aspirante a la Diputación Local.


En una entrevista con medios locales “reconoció que se ha reunido con el candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García porque los une una amistad”.



La Diputada Local, Beatriz Hernández también se va

Desde el 7 de marzo la diputada local presentó su renuncia como militante del PAN, perteneció a Acción Nacional por más de 30 años, en su carta aseguró que se iba “con una profunda decepción, por mi dignidad y congruencia presento mi FORMAL RENUNCIA a esta institución política”.


…lo hago por la convicción en los valores que siempre me han guiado en la vida, los que coinciden con la doctrina de Acción Nacional, sin embargo hoy sé que lamentablemente el PAN dejó de ser esa verdad permanente… Dejó de ser un partido para y por los ciudadanos, que mercaba el cambio y la forma distinta de hacer política…


Además declinó al proceso de designación política para el cargo de Diputada Local del Distrito XIV.



Ricardo Sheffield se suma a los que abandonan al PAN

El 14 de marzo, el diputado federal y ex alcalde de León, Ricardo Sheffield dejó las filas del PAN tras 25 años de militancia.


En su renuncia asegura que “mi decisión obedece a una convicción personal donde no encuentro congruencia entre la realidad que aqueja hoy al partido, los principios y bases que lo fundamentan y la grave problemática que hoy vive el PAN. Me niego a ser parte de algo con lo que no estoy de acuerdo, me niego a salir de mi formación como un social demócrata que soy y siempre he sido, mucho menos puedo sumarme a fortalecerlo en contra de lo que los fundadores de este partido dejaron plasmado en su historia”.


A través de sus redes sociales acusó a Miguel Márquez de “palomear o descalificar” a quienes aspiraban a los distintos cargos para las elecciones y aseguró que MMM y Diego Sinhue se había comprometido a no intervenir y no cumplieron.