Salamanca “cuna de grandes charros”: Toño Arredondo



16 de marzo.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y la presidenta de DIF Salamanca, Ana Luisa Aguinaco asistieron a la conmemoración del 60 Aniversario de la Fundación de la Asociación Salmantina de Charros.


El alcalde reconoció a los fundadores Don Carlos B. Muñoz Gómez, Don Herminio Torres, Gilberto Aboytes, entre otros 45 hombres más, porque “fueron quienes tuvieron esta iniciativa de sembrar la semilla y que hoy celebra sus primeros 60 años, y no se logra tan fácil, son 60 años de sacrificio, de trabajo, de esfuerzo, de pasión por el deporte nacional y de colocar a Salamanca en alto y sea reconocido a nivel regional y nacional en la charrería”.


Destacó que Salamanca ha sido cuna de grandes charros como Los Elizarrarás, Los Muñoz, Los Ortega, Los Orozco, Los Gallardo, Los Martínez, Los Caballero, Don Guadalupe Ríos, entre muchos otros.


Arredondo Muñoz aseguró que como gobierno municipal continuarán con la labor de ser promotores de esta tradición y el impulso de la misma.


Por su parte, Chepina Arredondo, quien fue la primera reina de la Asociación, agradeció la presencia de todos en el aniversario 60 y mencionó que la charrería es una actividad que enorgullece a cualquier mexicano y por ello buscan que la tradición perdure.


El dato


Un 16 de marzo de 1958, comenzó la asociación siendo una agrupación conformada por practicantes y aficionados a la charrería, que con el paso de los años han logrado consolidar este proyecto y el gusto por ese deporte.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon