Toño Arredondo firma convenio en favor de los migrantes salmantinos


19 de marzo.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz realizó la firma del convenio de colaboración con el despacho Jurídico de California Lázaro Salazar Iaw Inc., para atender los asuntos legales que pudieran presentar los salmantinos en la Unión Americana y darles puntual atención y seguimiento tanto a los migrantes como a sus familias.


Este convenio consiste en brindar una asesoría gratuita, orientación a los conciudadanos y sus familias, atención a personas que se encuentran detenidas en migración como en prisión, apoyo jurídico, vinculación con autoridades estadounidenses y migratorias.


“Es un evento de gran trascendencia y significativo, porque algo que esta administración municipal ha hecho y me atrevo a decir también de la administración estatal el trabajo, el enfoque que hemos tenido con nuestros migrantes”, dijo el alcalde municipal.


En su mensaje el Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, dijo que la firma del convenio tiene la finalidad de tener una extensión más de un servicio municipal para estar cercano a la gente y velar por los derechos de los ciudadanos en el extranjero.


El representante del Despacho en California, Lázaro Salazar, expresó la importancia de ayudar a los migrantes y poderles orientar sobre sus derechos y que sepan ejercerlos, así como lograr que tengan esa voz en Estados Unidos.


Más de 15 mil salmantinos en los EU


El edil declaró que el convenio es beneficio de los ciudadanos y sus familias, por lo que reconoció a los representantes asistentes porque son una muestra pequeña de los migrantes salmantinos que se tienen en Estados Unidos de un aproximado de más de 15 mil identificados.


Refirió que durante dos años la administración municipal ha tenido un trabajo coordinado con comunidades como Labor de Valtierra y Valtierra, aterrizando programas como 2x1, 3x1 migrantes, una comunicación de trabajo tanto con habitantes que radican aquí como allá y a través de los Clubes de Migrantes.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon