Poder Judicial del estado de Guanajuato construirá juzgados en diferentes municipios


Con el objetivo de cumplir con el tema de justicia laboral en el estado, la Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Guanajuato, se ha reunido con diferentes alcaldes para solicitar predios para la construcción de juzgados donde se llevarán a cabo los juicios que le aquejen a los trabajadores.


Esta mañana la Magistrada Claudia Barrera Rangel se reunió con el Alcalde de Huanímaro, Oscar Chacón Vargas para solicitar donación de predio para construcción de Juzgado Menor.

Municipios que donarán terrenos al Poder Judicial:


Recientemente el Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad donar un terreno de 4 mil 017 metros cuadrados ubicado en el Fraccionamiento Benito Juárez para construir el Tribunal Regional Laboral.


El municipio de Cuerámaro donará un predio para las instalaciones de un Juzgado Menor y Justicia Alternativa, así lo informó el alcalde municipal Moisés Cortéz.


En el municipio de San Miguel de Allende, tras reunirse la Magistrada Claudia Barrera Rangel y el alcalde Ricardo Villareal se informó que el Ayuntamiento donará un predio de 3,500 metros para las instalaciones y juzgados en materia laboral.


San Luis de la Paz donó un espacio de 2,500 m2 al Poder Judicial donde se instalarán Juzgados Civiles Menores, Tribunales en materia Laboral y Justicia Alterativa.


El municipio de Valle de Santiago se gestionó con el alcalde el Ing. Manuel Granados Guzmán, la donación de un predio de 5 mil metros cuadrados para la construcción de una Ciudad Judicial donde se brindarán servicios de mediación y conciliación.


En Abasolo ya se colocó la primera piedra del edificio que albergará los Juzgados y servicios de mediación que ofrece el Poder Judicial del Estado.


Municipios donde se ha solicitado la donación de predios:

En Celaya el Poder Judicial solicitó la donación de un terreno al Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, alcalde de ese municipio para la instalación de Tribunales Laborales.


En San José Iturbide se entregó la solicitud de donación de terreno al Alcalde César Rodríguez Zarazúa y a los integrantes del H. Cabildo del Municipio para la edificación de diversas instalaciones que funcionarán como Juzgados del Poder Judicial en este municipio.


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon