top of page

Aurelio Martínez desiste como precandidato de Morena a la alcaldía de León


El leonés Aurelio Martínez presentó una carta donde desiste de su precandidatura a la alcaldía de León “para dejar el paso a quienes cumplan con un perfil conveniente y ‘ad hoc’… que satisfagan sus condiciones e intereses personales y/o de partido” (Morena).


Esto luego de que la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, señalara que todavía no hay candidato para la alcaldía de León y que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena mintió al oficializar a Aurelio Martínez ‘EI Chachis” como aspirante de unidad.


Por su parte Alma Alcaraz Hernández, Secretaria General del Comité Estatal de Morena en Guanajuato, aclaró ellos anunciaron que Aurelio se perfilaba para ser el candidato debido a que los otros aspirantes estaban declinando.


Carta completa:


A quien corresponda:


A través de este comunicado hago de su conocimiento que;


Desde mi puesto como Regidor en el ayuntamiento 2012-2015, cuestioné las decisiones tomadas por algunos integrantes del partido en el que aún militaba, así como señalé las de otros actores de la misma Administración Pública, e inclusive algunos que ni al partido pertenecían, esto en un afán de ser congruente con mis principios y los de las mismas instituciones.


Mi salida del Partido Revolucionario Institucional no se dio como producto de un berrinche, ni de la obsesión por el poder. Yo me retire en el 2015 porque los valores que me llevaron a militar durante varios años, no fueron compartidos en ese momento por algunos integrantes del partido, del tal forma que terminé mi breve periodo como dirigente municipal de esa institución.


Hace unos meses inicié un proyecto político en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), un partido que prometió ser diferente a los demás: me hablaron de organización, interés por el servicio público y congruencia con los valores difundidos por sus líderes nacionales como; democracia, transparencia, congruencia y un proyecto social incluyente aunado a un desarrollo económico sostenible y sustentable, con los cuales comulgué. Pero me equivoqué.


Desgraciadamente la falta de organización y articulación entre los dirigentes del MORENA a nivel nacional y estatal, tanto en la toma de decisiones como en la ejecución de las acciones y las demagógicas declaraciones de algunos de ellos, muestran una discordancia total entre lo que dicen, hacen, quieren y piensan. Por lo que he decidido desistir de mi precandidatura a la alcaldía por esta ciudad de León, para dejar el paso a quienes cumplan con un perfil convenientemente “ad hoc”, es decir que satisfagan sus condiciones e intereses personales y/o de partido.


He tomado esta decisión en el entendido de que acepté participar en la contienda por MORENA con un interés genuino y honesto de servir y trabajar por esta querida ciudad de León y con la firme intención de no traicionar mis principios ni a una ciudadanía que valoro y respeto y que demanda la solución de tantas necesidades y problemas.


Lamentablemente ante los actos de discordancia, displicencia, negligencia e indolencia de dichos dirigentes, me orillan a tomar esta decisión, ya no veo un rumbo claro, ni una estrategia sólida para concretar el proyecto de MORENA en el estado ni en el municipio, por lo que ante este escenario, no considero que este sea ya para el espacio que me permita servir a los leoneses.


No obstante, agradezco al Lic. Andrés Manuel López Obrador la invitación a un servidor a participar en este proyecto y contienda electoral, al Lic. Ricardo Monreal Ávila, Alfonso Romo Garza y Ricardo García Oseguera por su cordialidad y apoyo. Así como a la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, y la Lic. Tatiana Clouthier Carrillo por sus atenciones y apoyo al asistir a los eventos organizados en León.


Aurelio Martínez Velázquez

Publicidad
bottom of page