En Salamanca reconocen a deportistas destacados


22 de marzo.- La Presidencia Municipal de Salamanca a través de la Comisión Municipal del Deporte –COMUDE- y en coordinación con la Comisión del Deporte del estado de Guanajuato –CODE-, otorgaron el Premio Municipal del Deporte 2018, con el que hacen un tributo a los salmantinos que de manera desinteresada invierten su tiempo, su dinero y esfuerzo en las disciplinas deportivas.


El Tesorero municipal, José Héctor Alfaro Montoya, manifestó ser un honor para la Administración entregar estos reconocimientos a gente deportista destacada, por lo que agradeció la muestra de todos y cada uno de los galardonados en el deporte que son un orgullo.


Agradeció a CODE por el apoyo que brinda a Salamanca, destacando que se ha realizado obra deportiva como nunca antes y eso es para que los jóvenes cada día se superen en sus disciplinas.


Los exhortó a seguir trabajando, a que sigan siendo un ejemplo de juventud salmantina, y pueden contar con el apoyo y respaldo de la Administración.


El director general de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, señaló que cada uno de los nominados son ganadores por el simple hecho de ser salmantinos, y para él es un gusto hacer un reconocimiento a grandes glorias en el deporte que han dado su vida y su valioso tiempo, reconociendo además a los nuevos talentos.


Señaló que se necesitan jóvenes con orden, con disciplina y con respeto, y por supuesto el deporte lo da, por lo que los felicitó por su compromiso en las distintas disciplinas.


Los galardonados fueron:


Premio Municipal del Deporte 2018, en la categoría Deportista fue ganador José Salvador Sandoval González, quien es basquetbolista en silla de ruedas y quien forma parte de la Liga Nacional de Baloncesto de México y España, el reconocimiento fue entregado a su esposa Ana Bustos.


En la categoría Entrenador fue para Iván Nemesio Herrera Tierrablanca, por su labor en atletismo en Paralimpiada


Talento Joven- Hiram Gabriel Mendoza Arredondo por desempeñarse en Bádminton, obteniendo campeonatos a nivel nacional


Deporte de Conjunto- se lo llevó Hockey sobre Pasto modalidad H11, por su destacada participación en el Nacional Juvenil 2017 sub 19 y conseguir el segundo lugar.


De la misma manera se entregaron reconocimientos “Trayectoria y Merito Deportivos” a los distinguidos deportistas que se han dedicado a lo largo de su vida a representar al municipio en alguna disciplina, los galardonados son Humberto Jáquez Hilario, en ciclismo de montaña modalidad DOWNHILL; José Antonio Guerra Uribe, conocido como ‘El Hacha’ por destacarse en el fisicoculturismo y entrenador a nivel nacional y estatal; José Luis Ortega García, sobresaliente a nivel nacional en la charrería y con grandes trofeos; Jorge Chávez Prieto, por su carrera de ciclismo de montaña; Luis Alberto Quintal Romo, por iniciar la disciplina de Squash.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon