Promueven la historia de San Miguel de Allende con un videomapping

29 de marzo.- La fachada del Templo de “Nuestra Señora de la Salud” durante 15 minutos materializará mediante tecnología 3D elementos de San Miguel de Allende, para que turistas y los mismos habitantes de la ciudad conozcan su historia y cultura desde su núcleo hasta la actualidad.


El videomapping comienza con un “ojo de agua” que escenifica la fundación de la Villa de San Miguel, así como la llegada de sus primeros pobladores, posteriormente una batlalla entre indígenas y españoles trasladan al espectador hasta la época de la conquista.


El sentido de pertenencia del sanmiguelense se enarbola a través de la representación de la artesanía sanmiguelense como el latón, la cerámica y la cartonería.


Concluye con la interculturalidad de ese patrimonio no fortuito sino construido a través de sus 476 años de existencia; rostros, calles y tradiciones proyectan la presencia multi étnica de San Miguel de Allende, una ciudad cosmopolita.


El objetivo de esta proyección radica en vincular todo ese cúmulo de historia con las nuevas generaciones, con el compromiso de exaltarlo, difundirlo y acrecentarlo.


El mapping será proyectado de forma permanente de miércoles a domingo en horario de 8 a 10 de la noche cada 30 minutos.


Este proyecto está a cargo de la dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, a través de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y el propio Gobierno Municipal, se invierte 3 millones de pesos en este proyecto, que incluye el equipo de proyección, sonido y producción del video.


El templo de “La Salud”, ubicado entre las calles Colegio, Mesones e Insurgentes, lucirá en cada nicho y paredón una historia que sin duda despertará emociones y sensaciones.

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon