El INSADIS entrega becas a  personas con capacidades diferentes


Salamanca, Gto. El Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad –INSADIS-, desde su creación ha tenido la fortuna de brindar atención a una gran parte de la población salmantina que padece alguna discapacidad, atendiendo de forma oportuna, con gran excelencia y sentido humano en sus servicios que imparte, como talleres, charlas y rehabilitaciones.


Paulina García Mendizábal, directora del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad destacó la importancia de continuar beneficiando a sus usuarios con los apoyos sociales y económicos para trabajar de forma integral sus estudios y enfrentar su discapacidad con un futuro promisorio.


“En este último proceso de Becas Discapacidad de EDUCAFIN, logramos becar a 8 personas para que continúen sus estudios y tengan más armas para enfrentar el futuro”.


Las Becas Discapacidad que se otorgaban a través de DIF Municipal Salamanca y actualmente a través de INSADIS tienen como objetivo beneficiar a las personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, motriz y múltiple, como un apoyo a la economía familiar y una motivación para cursar los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad y posgrado.


“Por supuesto uno de los objetivos del instituto es el fomento de los derechos de las personas con discapacidad, entre ellos la educación. Y a través de las Becas Discapacidad de EDUCAFIN, logramos avanzar un poco más en la materia”.


La titular del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad explicó que por el momento se están en espera de la nueva fecha para abrir la convocatoria de estos apoyos.


“Decirle a las personas con discapacidad que se acerquen para conocer el trabajo que estamos haciendo en el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad, en otras áreas como con la Agencia Regional Laboral, el área de Estimulación Temprana, Rehabilitación y Discapacidad”.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon