top of page

El CEARG reúne a artesanos de 20 estados del país para exhibición y venta de sus productos


12 de abril.- Del 12 al 15 de abril se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Arte Popular en el Centro de las Artes de Salamanca, que reúne a creadores populares de 20 estados, así como de 9 municipios, y en esta ocasión se contará con invitados especiales de Colombia.


En este encuentro de arte popular cuenta con la participación de los estados de: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el anfitrión: Guanajuato.


Guanajuato estará representado por creadores populares de cestería provenientes de los municipios de Tierra Blanca y Victoria, cerámica de Acámbaro, cartonería de Salamanca y Celaya, juguete popular de Apaseo el Alto, arte lapidaria de Comonfort, textiles de lana y fibras naturales de Coroneo, orfebrería de Guanajuato y finalmente la cerería de Salamanca, cuya exhibición será de 10:00 y hasta las 20:00 horas.


Además durante los cuatro días, en un horario de 18:00 a las 19:00 horas, los diversos artesanos y expositores compartirán los procesos de creación de sus piezas a través de testimonios y diálogos con el público asistente.


El jueves 12, a las 19:00 horas, en el Patio Central del CEARG, la agrupación musical Banda Juvenil del Estado de Guanajuato engalanará este encuentro nacional con un concierto para todo el público asistente, donde interpretarán piezas musicales tradicionales y representativas del folclor mexicano.

Publicidad
bottom of page