Santiago García deja la dirigencia del PRI Gto


Tras cuatro años de estar al frente de la dirigencia estatal del PRI Gto, Santiago García López deja el cargo. Aseguró que no solicitó la prórroga para permanecer en el cargo “para dar cumplimiento en el término que establecen nuestros estatutos.”


“Hago de su conocimiento que el 15 de abril del año en curso dejo la dirigencia estatal de mi partido (PRI)”, dicta el documento que le entregó a Enrique Ochoa.


José Huerta Aboytes, quien encabeza la Secretaría de Organización del PRI Gto, estará a cargo de las decisiones en lo que el CEN toma una determinación para la dirigencia.


Posibles opciones para la dirigencia

Santiago dijo que cualquiera que sea la decisión es el Comité Ejecutivo Nacional quien lo decida y mencionó dos posibles opciones:


*Que Enrique Martini sea delegado con funciones de presidente.


*La designación de nuevos perfiles en la dirigencia.


Agregó que en el transcurso de esta semana el CEN del PRI estará tomando protesta de la nueva dirigencia estatal.


Desde temprana hora se estuvo especulando que Celeste Gómez Fragoso sería la presidenta interina del partido, posibilidad que él admitió.


Actualmente Celeste es la presidenta de la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas del Comité Directivo Estatal del PRI y es la segunda persona en la lista de candidatos plurinominales.


Armando de la Cruz Uribe nuevo secretario del PRI Gto


A través de las redes sociales se estuvo informando que el empresario hotelero Armando de la Cruz Uribe Valle sería el nuevo secretario general del PRI Guanajuato.


Trascendió que el empresario hotelero iría como candidato a síndico en la planilla de Yulma Rocha, candidata a la alcaldía de Irapuato.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon