Diego Sinhue propone crear la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Comunicaciones

14 de mayo.- El candidato a Gobernador de Guanajuato por la coalición Guanajuato al Frente, Diego Sinhue presentó sus propuestas correspondientes al Eje de “Infraestructura, logística y movilidad".


Las líneas estratégicas son:


1.- Crear la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Comunicaciones

Para lograr una mejor planeación y ejecución de obras, vinculando la logística, movilidad y comunicación digital con la agroindustria, servicios y la industria de la transformación.


2.- Unidad de Análisis de la Inversión para el Desarrollo

Que concentre los proyectos estatales y municipales para su validación metodológica de atracción de fondos internacionales, nacionales y privados, a través del modelo financiero de Asociación Público - Privada (APP), para el desarrollo de infraestructura social y de desarrollo económico.


3.- Implementar el financiamiento de infraestructura a través del modelo de proyectos de Asociación Público - Privada para prestación de servicios (APP)

Hará posible que Guanajuato cuente con recursos anticipados para mantener el ritmo actual de su desarrollo, en temas como el agua, carreteras, hospitales, escuelas, centros de readaptación social, entre otros.


4.- Fortalecimiento con visión de futuro de la infraestructura logística del estado

Por su ubicación geográfica, Guanajuato es un estado conector de mercancías entre el Golfo y el Pacífico, y hacia los Estados Unidos, lo que demanda un fortalecimiento permanente y con visión de futuro de la infraestructura logística.


5.- Acercar las empresas guanajuatenses a mercados digitales

Las empresas de Guanajuato podrán estar mejor conectadas con los grandes mercados internacionales y nacionales, a través del mejor aprovechamiento de la infraestructura digital existente en el estado.


6.- Alianza regional Centro-Occidente de gestión de proyectos estratégicos

Detonar proyectos de carácter regional que beneficien el desarrollo económico y social, con alta responsabilidad ambiental mediante la celebración de convenios con Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Colima, Nayarit y Zacatecas.


Agregó que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Comunicaciones será un modelo innovador que facilite movilización, no solo de productos sino también de las personas, además servirá para llevar el servicio de internet a todas las comunidades del estado.


El candidato informó que con un presupuesto inicial de 5 mil millones de pesos, se realizarán los primeros 8 proyectos que conecten al estado de Guanajuato, para dar paso a la modernidad.


Las obras a realizar son:


  • Distribuidor Vial Santa Fe (Segunda etapa)

  • Modernización del Libramiento Empalme Escobedo

  • Modernización carretera Acámbaro-Salvatierra

  • Modernización carretera Silao-Romita

  • Libramiento Poniente León

  • Carretera La Lagunita-San Juan de Dios-Álamos en Atarjea

  • Programa de ciclovías en la red carretera zonas suburbanas

  • Autopista Guanajuato-San Miguel de Allende


Para el municipio de Irapuato mencionó que tiene contemplada la consolidación de la carretera de Irapuato a San Cristóbal, para conectar con el libramiento hacia Abasolo y para los que viajen al aeropuerto. Y un ferroférico que permita una mejor movilidad interna.

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon