Miguel Salim propone que crear un Observatorio Ciudadano Legislativo


14 de mayo.- Miguel Salim candidato a Diputado Local por el Distrito XXI, del Partido Acción Nacional, arrancó su campaña presentando la propuesta para crear un Observatorio Ciudadano Legislativo para el Congreso de Guanajuato, que servirá para medir el rendimiento de cada diputado de manera anual.


"El Observatorio estará integrado por un miembro de cada grupo parlamentario, representantes de cámaras de empresarios, de comerciantes, asociaciones civiles y universidades".


En rueda de prensa el candidato del PAN, señaló que el Estado debe cerrar filas en el tema de seguridad y que está sería una prioridad en el ejercicio del Observatorio Legislativo.


Contempló que este consejo consultivo vaya analizando asuntos de impacto social en el primer año de la próxima legislatura.


"Es algo que le hace falta al congreso para que la ciudadanía vea como está funcionando".


Para seleccionar a los integrantes dijo que primero se tendrá que definir las reglas y las normas; qué cámaras, universidades y asociaciones civiles lo conformarán.


El candidato a Diputado Local aseguró que el Observatorio no tendrá ningún costo, pues será información con la que ya cuenta el Congreso y no se pagará a los participantes.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon