Estas son las propuestas de Ricardo Ortiz para el Sistema Integrado de Transporte y Movilidad Social



El candidato a la alcaldía de Irapuato, Ricardo Ortiz por el PAN, propone implementar el Sistema Integrado de Transporte Publico (SIT) en la ciudad, para mejorar el servicio que es usado por 170 mil personas cada día.


“… Se ha trabajado para mejorar las condiciones del trasporte público por aún falta, por ello la importancia de la continuidad de las acciones para mejorar el servicio”, dijo el candidato a los habitantes de Las Carmelitas.


La propuesta consiste en: que todas las unidades cuenten con un sistema automático de cerrado de puerta, dos cámaras de vigilancia una hacia fuera y otra adentro, se instalará un centro de monitoreo para saber que ocurre en los camiones.


Además, buscará que las rutas transiten por las grandes avenidas, dejando en segundo plano las calles pequeñas para dar mayor movilidad en las colonias y mantener en buen estado los pavimentos.



En el 2017, visitó la ciudad de León para conocer el SIT



Cabe recordar que desde el 2017, Ricardo Ortiz, mientras se desempeñaba como presidente municipal de Irapuato “viajó a León con los concesionarios del transporte público y empresarios locales para conocer de cerca el sistema implementado en León, el cual coloca a esta ciudad a la vanguardia a nivel nacional en transporte público.


‘Muchos de estos procesos se pueden adaptar en Irapuato pero tropicalizándolos, se tienen que hacer proyectos especiales para Irapuato, no es una receta mágica que se aplica aquí y se aplica allá, se tiene que revisar y hacer estudios’, comentó el alcalde, quien se comprometió a que su administración sentará las bases para el nuevo sistema de transporte de Irapuato”.


“Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que el Tercer Cinturón Vial podría ser el proyecto piloto para la adaptación del SIT en Irapuato, en donde la ciudadanía pueda recorrer los 8.5 kilómetros de vialidad en menor tiempo”.


Con información de Correo.

Entradas destacadas

1/2