El TEEG anula candidatura de David Muñoz



Tras acreditarse la violación de los derechos políticos electorales de Carlos Benjamín Rodríguez Carmona, el Tribunal Estatal Electoral resolvió la negativa del registro de David Muñoz Torres como candidato a diputado local por el Distrito XI (Irapuato), del Partido Revolucionario Institucional.


El TEEG consideró que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, desestimó el pre-registro de Rodríguez Carmona durante el proceso interno del partido, al negarle el registro bajo el argumento de no haber entregado documentos en original.


"Por ello se resolvió que hubo una violación a los derechos políticos electorales del ciudadano y se ordenó revocar el procedimiento, juicio que quedó asentado en el número de expediente TEEG-JPDC- 45/2018, en contra de la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, dentro del expediente CNJP-RI- GUA-150/2018".


Se solicitó al PRI reponer el procedimiento contemplado en su convocatoria, además de designar sus candidaturas para el Distrito XI, en un plazo no mayor a 24 horas, al acreditar el registro ante el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) de Carlos Benjamín Rodríguez.


Argumentos:


Carlos Benjamín Rodríguez Carmona llevó su queja al TEEG donde presentó el acuse de recibo emitido por la Comisión Estatal de Procesos Internos de que había cumplido con todos los requisitos de la convocatoria tal como se habían solicitado.


E impugnó el registro de David Muñoz como candidato a la diputación, porque tiene prueba expedida por la Unidad de Acceso a la Información Pública, de que el candidato no tramitó el permiso para separarse del cargo, el documento era requisito para postularse.

Con información de Correo y El Sol de Irapuato

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon