Preferencias electorales en León


Una encuesta realizada por el Grupo IMG en el mes de mayo, sobre la intención de voto para presidente municipal en León, el candidato con mayor porcentaje es el panista Héctor López Santillana con un 30% de las preferencias; el candidato del Partido Verde, Sergio Contreras ocupa el segundo puesto con el 18%.


El candidato del PRI, Clemente Villalpando se queda muy por debajo con tan solo el 8% de las preferencias.


En cuanto a la percepción sobre el gobierno municipal, 46% de los leoneses aseguran que Héctor Santillana fue un mal presidente.


Aunque el 54.4%, aprueba el trabajo que realizado del gobierno municipal.

Sobre la intención de voto a gobernador el 36% de los encuestados votaría por el candidato de la Coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue. Dejando muy por debajo a sus contrincantes con el 12% a Ricardo Sheffield; el 9% a Gerardo Sánchez del PRI; Felipe Camarena con el 6% y Bertha Solórzano con el 2%.


Para presidente de la República Ricardo Anaya logra el 35% de las preferencias, mientras que el 33% de los encuestados no sabe por quién votar. El segundo lugar lo obtiene AMLO con el 18%; Meade el 13% y El Bronco apenas logra alcanzar el 1%.


En otro ejercicio realizado por la empresa encuestadora TAG, para Correo, el 34.6% de los encuestados votarían de nuevo por el panista Héctor Santillana, en segundo lugar ubica al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Ernesto Oviedo con el 12.9% de las preferencias, el tercer lugar lo obtiene el priísta Clemente Villalpando (12.5%) y en cuarto lugar Sergio Contreras por el Partido Verde.

En las preferencias para gobernador Diego Sinhue, alcanza el 58.4%, seguido por Ricardo Sheffield con el 11.4%, dejando en tercer lugar a Gerardo Sánchez con el 11%.



En cambio un 31% prefiere votar por Ricardo Anaya para que se convierta en el nuevo presidente de México y el 23.6% votaría por AMLO.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon