Candidatos que han presentado su 3 de 3


De los 594 candidatos que contienden a ocupar los diferentes cargos públicos en el estado de Guanajuato, tan sólo 11 han presentado su declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).


Candidatos a gobernador:


Diego Sinhue por la coalición por Guanajuato al Frente; Bertha Solórzano por Nueva Alianza; Felipe Camarena del Partido Verde, y Ricardo Sheffield de la coalición Juntos Haremos Historia, son los candidatos que ya presentaron la 3 de 3.


Quedando pendiente la del priísta Gerardo Sánchez.


De los candidatos a las alcaldías, solo tres son los que han presentado su declaración:


-Antonio Arredondo quien busca la reelección en Salamanca por el PAN.


- Juan Rendón candidato por el PAN a la alcaldía de Dolores Hidalgo


- Daniel Malacara Doblado candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León.


De los candidatos al Senado de la República:


Los priístas Azul Etcheverry y Gerardo Zavala; además de la panista Alejandra Reynoso presentaron su declaración 3 de 3


De los candidatos a Diputados Locales ninguno que ha presentado su declaración.


Mientras para Diputado Federal tan sólo Éctor Jaime del PAN, ya realizó la declaración 3 de 3.



¿Qué es la 3 de 3?


La 3 de 3 es una iniciativa ciudadana impulsada por el IMCO y Transparencia Mexicana (TM), la cual promueve que los funcionarios y candidatos a puestos de elección popular hagan públicas tres declaraciones voluntariamente como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público:


1. Declaración patrimonial: Información sobre bienes y activos que den certeza del patrimonio de un funcionario o candidato y la evolución del mismo, conforme a los ingresos percibidos durante su encargo público.


2. Declaración de intereses: Información sobre las relaciones y vínculos económicos, profesionales, familiares y sociales de un funcionario o candidato para prevenir que dichos intereses influyan indebidamente o afecten las decisiones del funcionario durante su gestión.


3. Declaración fiscal: Comprobante que muestra que un funcionario ha cumplido con sus obligaciones fiscales, aportando a la bolsa de recursos públicos que deberá administrar y gastar de forma responsable en beneficio de todos durante su encargo.


Es un ejercicio voluntario y abierto a cualquier funcionario, legislador, juez, candidato o político. La plataforma pone a disposición de cualquier interesado la información recibida, bajo formatos estandarizados que facilitan su consulta y comparación.

Con información de Zona Franca

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon