AMLO acusa al presidente de Grupo México de traficar influencias



El candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló al presidente de Grupo México, Germán Larrea como traficante de influencias y no querer la alternancia en la administración federal:


“Germán Larrea es un empresario, y también un buen traficante de influencias, el segundo hombre más rico de México, después de Carlos Slim, dueño de minas, de muchos negocios en el país, que aparece en la lista de los hombres más ricos del mundo”.


AMLO dijo que desde el Gobierno de Salinas de Gortari ha sido beneficiado el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, quien tiene mucho dinero, pero poco corazón.


Durante su mitin en Poza Rica, Veracruz, el abanderado de Morena, informó que "Larrea escribió una carta a sus trabajadores diciéndoles que tengan cuidado, que no vayan a equivocarse, que no vayan a votar por nosotros, por el proyecto de Regeneración Nacional, pero él es parte de los empresarios predilectos, neoliberales”.


Obrador afirmó que no le guarda rencor y le pidió a Larrea que no asuste a nadie, ni que el mismo tenga miedo, porque de ganar los comicios habrá garantías a la inversión y no se afectará a ningún empresario.


“Lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentísimo y que el gobierno no esté secuestrado por una minoría rapaz”.

“Salgamos a votar libremente a votar con inteligencia…” GL



Germán Larrea presidente del Consejo de Grupo México, envió una carta a empleados, colaboradores y accionistas, en la que advierte los riesgos de votar por un gobierno “populista”.


“Salgamos a votar libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos”.


"Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía".


Larrea expuso que “enoja y ofende la corrupción, impunidad y falta de seguridad, situaciones que deben corregirse, pero en un país donde el Estado de derecho prevalezca como valor fundamental para impartir la justicia por igual”.


"No considero que un modelo populista, ni la amnistía, sea solución a ello. Únicamente la estricta aplicación de la ley, sin distinción alguna, es la solución necesaria".


En la carta, el empresario “aprovechó para destacar que Grupo México opera concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que ha ganado legalmente, adquirido y pagado puntualmente, y no obtenido mediante favoritismos, como afirma el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador”

Con información de El Universal, Político MX, El Financiero, Reforma

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon