Yulma Rocha presenta su proyecto para el SITI


4 de junio.- La Candidata a la Alcaldía de Irapuato por el PRI, Yulma Rocha hizo la presentación del proyecto para crear el Sistema del Transporte Integral de Irapuato (SITI).


“Los Irapuatenses merecen un transporte moderno, eficaz, amigable con el medio ambiente. Aire acondicionado e internet para jóvenes en los articulados un paso a la modernidad”.


Yulma Rocha anunció que trabajará de la mano con los transportistas para beneficiar a la ciudadanía y presentó como beneficios del proyecto:


  1. Optimizar el uso de la infraestructura vial existente, al reducirse el número de autobuses por hora por sentido en las principales vías.

  2. Mejorar la calidad del servicio, la seguridad y el trato a los usuarios, especialmente en el servicio de rutas troncales, con paraderos distanciados y con prepago de la tarifa

  3. Descongestionar la zona centro y principales vialidades, contribuyendo a una menor generación por gases y ruido.


La candidata informó el SITI se desarrollará en tres etapas con un costo de 640 millones de pesos, entre el gobierno Municipal y los empresarios del transporte público.


Durante la presentación los asistentes pudieron apreciar un prototipo de la unidad que se implementaría que cuenta con aire acondicionado y capacidad para 160 personas (41 sentadas y 119 paradas).


Yulma Rocha garantizó certeza jurídica a concesionarios de transportes en Irapuato y enfatizó la importancia de brindar a la ciudadanía un transporte público eficiente, sustentable y ordenado.

Con información de Edgar Fabián y Erick Gutiérrez

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon