Luis Alberto Villarreal presentó su proyecto de Circuitos Carreteros a Arquitectos

6 de junio.- Ante los integrantes del Colegio de Arquitectos de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal candidato por el PAN a la presidencia municipal, presentó un proyecto de infraestructura carretera intercomunitaria que fortalecerá la comunicación, el desarrollo social y la competitividad económica del municipio, así como la propuesta del “Gran Plan San Miguel 2040”.


Detalló que serán 16.5 kilómetros asfaltados los que se estarán trabajando, mismos que se dividieron en tres circuitos:


A) Histórico, Arqueológico y Cultural

B) Industrial

C) Agroindustrial


El abanderado del PAN, señaló que trabajará en conjunto con la sociedad civil organizada, expertos y las instituciones académicas y técnicas reconocidas a nivel nacional e internacional, para revisar, diagnosticar y proponer el Gran Plan San Miguel 2040 que de manera integral enmarcará un paquete de planes estudios, acciones y proyectos para el desarrollo sustentable, sostenible, ordenado y estratégico, del municipio.


Descripción de los circuitos:



Circuito Histórico, Arqueológico y Cultural: tiene que ver con la pavimentación del tramo Capilla de Indios en Montecillo de Nieto a la comunidad de Banda, que comprende 4 kilómetros.


Con ello conectará al 100% la cabecera municipal con Atotonilco y la Cañada de la Virgen por 2 rutas que detonaran el desarrollo social y económico a través de la historia y la cultura. Por el tramo Atotonilco-Montecillo- Cruz del Palmar-Carretera a Guanajuato vía la “Ruta de las Capillas Virreinales” y por el tramo Atotonilco-Cieneguita- Carretera a Guanajuato.


Circuito Industrial: comprenderá la pavimentación tramo Clavellinas a Palma Gorda, siete kilómetros, para conectar la carretera San Miguel de Allende-Querétaro altura polígono industrial y la carretera federal 57, lo que permitirá la conectividad de toda la zona industrial del norte de Guanajuato al enlazar los polígonos industriales de San Miguel de Allende, San José Iturbide y Doctor Mora, permitiendo el acceso a todas las comunidades que colindan por dicha vía.


Circuito Agroindugustrial: se realizará con la pavimentación tramo continuación Pozo de Balderas-Jesús María la Petaca, correspondiente a 3.5 kilómetros, para concluir el tramo que va de Los Rodríguez a la comunidad de la Venta en el municipio de Dolores Hidalgo, con lo cual se dará acceso a los habitantes de las localidades rurales que trabajan y producen en las tierras agrícolas, lecheras y ganaderas más importantes de los dos municipios.


Al mismo tiempo afirmó que todos estos circuitos carreteros intercomunitarios suman casi una centena de kilómetros pavimentados “todos absolutamente todos, se han ejecutados en gobiernos municipales del PAN”.


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon