top of page

David Muñoz presenta propuestas que generarán oportunidades para todos


18 de junio.- El candidato a Diputado Local por el Distrito XI (Irapuato) por el Partido Revolucionario Institucional, David Muñoz presentó sus propuestas para generar oportunidades en beneficio de las mujeres, los jóvenes y los campesinos. Estas propuestas están incluidas dentro de su PLAN 5 OBJETIVOS, 25 PROPUESTAS, 3 COMPROMISOS.


“Estas propuestas se han elaborado por las inquietudes de la gente, por las voces de la gente que a lo largo de dos años y medio que David Muñoz ha conocido en su recorrido por las colonias del municipio” agregó.


En el caso de los jóvenes y las mujeres su principal necesidad radica en encontrar un sustento que les permita vivir dignamente y crecer económicamente. Por su parte los campesinos requieren que los programas gubernamentales se apliquen de forma adecuada y oportuna para que sean más productivos.


Propuestas para generar oportunidades para todos:


Las primeras nueve propuestas de las 25 que forman su Plan 5-25-3 son:


Impulso a las mujeres de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad:


UNO. Crear el programa de Becas de estudio o capacitación para la mujer adulta que estudia o trabaja. Debemos apoyarles para que sigan preparándose.


DOS. Creación de la Agencia Económica de la Mujer. No existe mayor empoderamiento de la mujer que sean independientes y que puedan tener su propio negocio.


TRES. Consolidar la red estatal de Casas de Refugio para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. La mujer maltratada requiere de la atención y protección del estado, no podemos dejarlas a su suerte.


Para que los jóvenes tengan más oportunidades:


CUATRO. Promover desde el Congreso Estatal una reforma legal para que cuando menos el 10% del personal de las empresas sean jóvenes estudiantes. Esto incentivará la creación de fuentes de empleo de medio tiempo para que los jóvenes se incorporen desde los 16 años al mercado productivo y adquieran experiencia para su futuro.


CINCO. Promover el autoempleo entre los jóvenes, que no paguen impuestos durante los primeros dos años si crean su propio negocio y que no se les cobre por los trámites para constituir su empresa.


SEIS. Fomentar la creación de clínicas para el tratamiento de adicciones enfocadas en jóvenes. Un adolescente que ha caído en las drogas debe ser rescatado y atendido de forma adecuada.


Campesinos:


SIETE. Fortalecer el sistema de borderías para incrementar la capacidad de almacenamiento de agua pluvial.


OCHO. Tecnificación del riego. Invertir en tecnologías que permitan el ahorro de agua potable en la agricultura.


NUEVE. Cambio de Delegados en las comunidades por elección de los mismos habitantes y no por designación de los Presidentes Municipales.


El candidato a Diputado Local informó que seguirá recorriendo las comunidades y colonias del Distrito XI y aseguró que “no me queda duda que con el apoyo que los ciudadanos me han manifestado, obtendremos los votos más que suficientes para llegar a la cámara de diputados locales”.

Publicidad
bottom of page