top of page

Abren parcialmente a la circulación vehicular del Cuarto Cinturón Vial

19 de junio.- Con la presencia del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y del Alcalde de Irapuato, Francisco Xavier Alcántara Torres, la mañana de éste martes con la visita al lugar, quedó abierto a la circulación vehicular de manera parcial el Cuarto Cinturón Vial, en el tramo que comienza en el bulevar a Villas de Irapuato y termina en el bulevar Arandas (De sur a Norte). El carril contrario será abierto en julio próximo, una vez concluidos los trabajos que se realizan actualmente en la protección de taludes para evitar accidentes.


El Presidente Municipal, Francisco Xavier Alcántara Torres, refirió que el Cuarto Cinturón Vial contribuirá no sólo a resolver la problemática que en materia de movilidad y tránsito vehicular representan arterias aledañas, sino que la obra por sí misma, detonará el desarrollo y crecimiento de Irapuato en las distintas zonas de la ciudad, por lo que pidió a los irapuatenses disfrutar y aprovechar esta importante arteria.


Por su parte, Miguel Márquez Márquez estableció que el Cuarto Cinturón Vial era una obra muy necesaria, y su apertura cumple con el compromiso contraído con los irapuatenses, en el sentido de entregarla totalmente funcional durante la actual administración de los Gobiernos Municipal y Estatal.


Jorge Luis Alvarado Monzón, Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, explicó que el Cuarto Cinturón Vial tiene una longitud de 4.3 kilómetros, tres carriles de circulación de 3.50 metros en cada sentido (Sur a norte y de norte a sur), conecta los bulevares Arandas y Villas de Irapuato, se realizaron trabajos en terraplenes, base, sub-base, drenaje, alumbrado público, drenaje pluvial, camellones y protección a taludes.


Puntualizó que en el caso de la protección de taludes para evitar deslaves y con ello prevenir accidentes vehiculares, los trabajos representan un avance del 70 por ciento, con el compromiso de concluirlos el próximo 18 de julio del año en curso para liberar totalmente el carril de norte a sur.


Adicionalmente se adquirieron compromisos que se refieren a revisar la posibilidad de construir un retorno intermedio que permita la incorporación de vehículos provenientes de colonias aledañas, además de otras acciones tendientes al mejoramiento de la vialidad y la movilidad en sus accesos principales.

Publicidad
bottom of page