Se crea cuenta de twitter @TransicionGto



Luego de las elecciones del #1DeJulio y al darse a conocer los resultados preliminares, comienza el periodo de transición, que es la entrega-recepción de los gobiernos.


A continuación conoce los objetivos de la “Cobertura de Transición en Guanajuato: @TransicionGto”


1.- La transición es el periodo obligado de entrega-recepción entre los candidatos ganadores y los gobernantes salientes, en los municipios, los estados y a nivel presidencia de la República.


2.- Hay dos tipos de transición: cuando el candidato ganador pertenece al mismo partido. Casos Irapuato, León y el Gob de Gto. La otra: cuando el candidato o candidata ganadora no pertenece al mismo partido del gobierno saliente. Por ejemplo: Salamanca, Gto Capital y Dolores Hidalgo


3.- En cualquier tipo de transición, la aspiración es una transición ordenada, pacífica, pacta, como se dio el anuncio hoy con el encuentro entre el actual presidente @EPN y el presidente electo @lopezobrador_


4.- En la historia del estado de #Guanajuato hay transiciones desordenadas. Por lo regular ocurre cuando el candidato electo no es del mismo partido al del gobernante saliente. Aunque hay casos en que del mismo partido no hay acuerdos.


5.- Incluso hay casos donde siendo del mismo partido, candidato electo y gobernante saliente, se da el desorden y se generan escándalos públicos.


6.- Con esta visión, con la visión de dar cobertura a estos procesos, se crea esta cuenta de @TransicionGto


7.- Agradecemos a nuestros seguidores dar seguimiento puntual a estos temas de interés.


8.- Agracemos también a quienes son protagonistas de los procesos de transición en #Guanajuato facilitarnos información para ventilarla a la opinión pública.


9.- Aspiramos a ser una cuenta seria, que no caiga en la mentira ni en la difamación de las personas.


10.- Estos procesos de #Transicion2018 requieren de la seriedad del caso porque de esto depende los buenos arranques de los futuros gobiernos, con el consiguiente impacto social para los ciudadanos. De aquí la importancia e interés en la cobertura periodística de parte nuestra.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon