Comisiones que presidirán los guanajuatenses en el Senado y la Cámara de Diputados


La empresa Integralia Consultores realizó un Reporte Especial con una aproximación de los integrantes de la LXIV Legislatura de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como de los posibles coordinadores de bancadas e integrantes de principales comisiones.


La información es preliminar pues el Instituto Nacional Electoral (INE) determinará la composición final del Congreso a finales de agosto y la integración de comisiones y órganos de gobierno de las cámaras depende de decisiones internas de cada partido político y negociaciones entre las distintas fuerzas políticas. No obstante, Integralia hizo una selección de aquellos personajes que se consideran serán relevantes en el Congreso Federal por su trayectoria y área de especialidad.




Cámara de Diputados:


La composición de la Cámara de Diputados quedaría en primer lugar con un 62% los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia; la coalición Por México Al Frente estará representada por un 26% de los legisladores y el 12% pertenecerá n a los partidos del PRI, Verde y Nueva Alianza.


El guanajuatenses Juan Carlos Romero Hicks aparece como posible presidente de bancada del Partido Acción Nacional.


Legisladores relevantes en las principales comisiones

*Información sujeta a cambios


Comisión de Hacienda y Crédito Público: se contemplan a los guanajuatenses: Miguel Ángel Chico Herrera (Morena) y a Juan Carlos Romero Hicks (PAN)


Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública: aparecen Miguel Ángel Chico Herrera (Morena) y Juan Carlos Romero Hicks (PAN)


Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social: Miguel Ángel Chico Herrera (Morena)


Comisión de Gobernación, Justicia y/o Puntos Constitucionales: Miguel Ángel Chico Herrera (Morena)


Comisión de Seguridad Pública: María del Pilar Ortega Martínez (PAN)


Comisión de Educación: Juan Carlos Romero Hicks (PAN)


Comisión de Educación: Juan Carlos Romero Hicks (PAN)



Senado de la República

Composición estimada del Senado: el 54% de los senadores forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia; el 30% de la coalición Por México al Frente y el 16% del PRI, Verde y Nueva Alianza.


Según el Reporte Especial Congreso Federal, ningún guanajuatense se contempla para pertenecer a alguna de las comisiones del Senado de la República.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon