Guillermo del Toro pagará el boleto de viaje de Christian Arredondo


Este viernes a través de su cuenta de Twitter, el cineasta Guillermo del Toro anunció que apoyará al celayense Christian Arredondo con el boleto para su viaje a París, donde estudiará la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, junto con los otros dos becados Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo.


Cabe señalar que el joven Christian Arredondo se había acercado a las autoridades municipales para solicitar su apoyo para el viaje.

Notas relacionadas:

Alcalde de Celaya confirma que el municipio apoyará a Christian Arredondo


El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus confirmó la noticia de que el gobierno apoyará al joven Christian Arredondo para viajar a Francia, en su cuenta de twitter emitió el siguiente mensaje:


Estamos convencidos que el talento se promueve con confianza en las artes, con apoyos y con más oportunidades ¡Felicidades Christian!

Notas relacionadas:

Municipio de Celaya apoyará a Christian Arredondo

para viajar a Francia


El joven Christian Arredondo Narvarte será apoyado por el gobierno municipal de Celaya, para pagar sus gastos de traslado a Francia, luego de haber sido uno de los tres ganadores de la beca para estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, patrocinada por Guillermo del Toro y Cinépolis.


Los otros dos ganadores de la beca son Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo.


La beca cubre el pago de la matrícula y la manutención, de septiembre de 2018 a junio de 2020, sin embargo, los estudiantes tendrán que pagar los gastos de traslado y la llegada a París, por lo que Christian solicitó apoyo a la regidora Adriana Audelo, quien le pidió que llevara algunos documentos, además de que especificara en qué se iba a utilizar ese recurso, para comprobar los gastos.


“Hasta ahora ha habido buena respuesta, tengo que entregar algunos trámites, pero parece que todo saldrá bien, yo hice la petición abierta, no pedí una cantidad exacta y hasta que le entregue la documentación, ella me dirá con cuanto me pueden apoyar”.


Planean llegar a principios de septiembre


Christian mencionó que desde que se enteró que había sido seleccionado, contactó a los otros dos ganadores para ponerse de acuerdo respecto a los gastos que tienen que hacer y dónde vivirán allá.


“En lo que la beca empieza a tener efecto, no sé si tenemos que tener una cuenta francesa o algo así, hemos tenido problemas intentando rentar desde el extranjero, así que quizá lleguemos a un Airbnb, entonces pensamos que en el peor de los casos tendríamos que vivir un mes por nuestra propia cuenta, si la beca no surte efecto cuando hayamos encontrado lugar yo creo que tendremos que dar un depósito de unos 500 euros para la primera renta”.


Las clases comienzan el 5 de septiembre, por lo que los jóvenes tienen pensado llegar durante los primeros días de septiembre para instalarse antes de entrar a la escuela.


El celayense informó que ha encontrado vuelos que van desde los 15 mil hasta 36 mil pesos.

Con información de El Sol del Bajío y Ágora Informativo