Reconocen a San Miguel de Allende como la mejor ciudad del mundo para el turismo

En una noche de gala, en Nueva York, Estados Unidos, la revista Travel & Leisure otorgó a los funcionarios de la ciudad de San Miguel de Allende, Gto., el reconocimiento como "la mejor ciudad del mundo" y "la mejor ciudad de México".


“Con su colorida arquitectura adornada con flores y sus calles adoquinadas, San Miguel ofrece la sensación de ser un pueblo aunque su gran población de artistas le da un aire cosmopolita”, de acuerdo con Travel & Leisure.


Los lectores escogieron San Miguel, por encima de ciudades como Florencia, Roma o Kyoto, debido a la atmósfera urbana, así como a su amplia gama de restaurantes, compras y atractivos culturales.



Distinción que logra por segundo año consecutivo


“Cada uno de los (as) sanmiguelenses es responsable de que nuestro querido San Miguel de Allende, obtenga por segundo año consecutivo el galardón como la mejor ciudad del mundo”, aseguró el Presidente Municipal Gonzalo González, al recibir dos preseas en los “World’s Best Awards 2018”.


Por su parte, Guillermo González Engelbrecht, director general del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, celebró el reconocimiento y apuntó que la distinción por segundo año consecutivo representa también una responsabilidad muy grande.


“Debido en parte a estos premios, San Miguel ha ido creciendo y ahora estamos trabajando para que la oferta no se expanda demasiado, y para que la ciudad se conserve como un lugar auténtico”.


Señaló que la ciudad ha permanecido como una favorita del turismo internacional debido, además, a su seguridad y tranquilidad. La ciudad hospeda también a 12 mil residentes extranjeros.



El arte es lo que hace diferente a SMA de los otros destinos


“Lo que hace diferente a San Miguel de otros destinos de México es el arte. Es un lugar donde se pueden tomar clases de escultura o pintura, y adquirir arte fino. Además, tiene una amplia oferta de turismo de lujo”.


Agregó que se trabaja en la idea de añadir un museo de arte, con el fin de reforzar la oferta cultural que hay por la zona arqueológica de Cañada de la Virgen, que se ubica a poco más de 20 kilómetros de la ciudad y abierta al público apenas en 2011.


“Más que infraestructura o conectividad, que es buena mediante los aeropuertos de El Bajío y Querétaro, el reto es la preservación de la arquitectura, las fachadas, la limpieza y la vida auténtica de México. No queremos que eso se pierda”, insistió González.


Otros reconocimientos


También el hotel Rosewood y Belmond Casa de Sierra Nevada recibieron el galardón como No. 1 y No. 4 respectivamente en la categoría de “Mejor Hotel” en la República Mexicana.


Actualmente San Miguel de Allende cuenta con:


  • Más de 80 hoteles, 2 pertenecientes a la asociación de viajes de lujo: “Virtuoso” y un hotel “Design”

  • 30 hoteles boutique

  • 3 campos del golf

  • Galerías de arte y Spas.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon