Alejandro Navarro trabajará para que el Cerro de La Bufa sea declarado como una Área Natural Protegi


31 de Julio.- El Presidente electo del municipio de Guanajuato, Alejandro Navarro declaró que una de sus prioridades será que el Cerro de La Bufa sea designada como una Área Natural Protegida, que el Cerro del Hormiguero y el de Los Picachos sean patrimonio de los guanajuatenses.


“Teniendo un lugar donde se realiza la fiesta que es la explanada y que pudiera ser parte del Patrimonio. Ya sea que lo podamos comprar o que los propietarios nos puedan donar a cambio de otra permuta”.


“Para nosotros y para mí, en específico, 3 mil 700 hectáreas son demasiadas, tendríamos que estar revisando este tema para poder permitir el desarrollo de vivienda, desarrollo del comercio de Guanajuato… pero siempre respetando el ambiente”.


“A mí me gusta mi pueblo, las tradiciones, como el 31 de julio, Día de San Ignacio; el 24 día de San Juan y estar viviendo nuestras tradiciones que nos dan identidad y que nos dan historia”.



Aseguró que ya abordó el tema con el nuevo Gobernador

Alejandro Navarro declaró que el Gobernador Electo del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue ya sabe y hay interés.


Señaló que desde la administración de Juan Manuel Oliva se avanzó “muchísimo en pláticas con los propietarios, después se trabó el tema, el Gobernador Márquez declaró el 31 como la Fiesta Patrimonio Intangible de los Guanajuatenses, pero lo que queremos aparte de la fiesta es tener la tierra y la certidumbre de que aquí es de nosotros y de que aquí los vamos a seguir disfrutando y haciendo nuestra fiesta”.


Diego sabe y hay interés pero también queremos el interés de los guanajuatenses y voluntad de los dueños.


“Hay cosas que son de nobleza, yo creo que las fiestas, las tradiciones obligan, es cosa de sentarnos y platicar con los dueños y poder realizar la declaratoria y poder conservar esta tierra para la fiesta”.


Conoce la historia del Día de la Cueva en: https://www.kioscodelahistoria.com/dia-de-la-cueva

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon