top of page

En Durango se desploma un avión de Aeromexico

31 de Julio.- No hay personas fallecidas, es el último reporte de autoridades por desplome de avión en Durango. Las causas: una tormenta y fuertes vientos. En la aeronave viajaban 101 personas: 97 pasajeros y 4 tripulantes.


Con corte a las 17:30 horas, estos son los datos sobre el accidente en Durango:


La aerolínea informó a través de su cuenta de Twitter que: “Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.


Por su parte el gobernador del estado de Durango, José Aispuro, dijo que hasta el momento no hay una cifra de lesionados o muertos.


“Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.”


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto notificó a través de Twitter que dio la orden para que personal de la "Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colaboren para brindar apoyo a los posibles lesionados".


Los primeros reportes de seguridad informan que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer.


En un comunicado de prensa la aerolínea confirmó que se trataba del vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.


De acuerdo con algunos testigos que se acercaron a la zona del accidente describieron a través de video publicados en redes sociales que lo único que no se dañó fue la cola del avión en la cual se aprecian las placas GAL.


El mal tiempo fue la causa:


En entrevista, el gobernador de Durango, José Rojas Aispuro señaló que "el avión estaba por despegar, pero una fuerte corriente de aire por una tormenta fue lo que causó que quisieran abortar, pero ya no pudieron hacer nada y cayeron donde termina la pista, el avión se dañó seriamente, pero los cuerpos de emergencia ya trabajan en el lugar".



No se registraron fallecidos


José Aispuro notificó que "no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso".


Pasajeros hasta el momento, reportados como ilesos:

  • Jazmín Corral

  • Liliana Gayosso

  • Cristina Rojas

  • María Chaidez

  • Eduardo Nava

  • Alberto Herrera

  • Cosme Gallegos

  • Jaqueline Glifres

  • Anabela Arredondo

  • Indira Jiménez


Información en proceso


Con información de El Financiero, 24 Horas, Reforma, La Prensa, Weekend Televisión.

Publicidad
bottom of page