1ra Feria del Maíz en Irapuato


Asiste este 9 y 10 de agosto.

9 de agosto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez junto con el alcalde de Irapuato, Xavier Alcántara inauguraron la Primera Feria del Maíz que se realiza en las instalaciones del Inforum Irapuato.


"Irapuato está en el mapa no solo de eventos culturales y deportivos, también de agro negocios”, señaló Xavier Alcántara.


Destacó que la fortaleza de la Capital Mundial de las Fresas "radica en el hecho de que concentra los entes de investigación más importantes que dan orgullo y aportan a México, Guanajuato e Irapuato la tecnología que tanto requiere el campo".


Miguel Márquez coincidió en la importancia de los centros de investigación de Guanajuato y los hallazgos que han realizado en beneficio del campo de México.


¿Qué es la Feria Internacional del Maíz Guanajuato?


Espacio de reunión e interacción de los agentes involucrados en el eslabón de la cadena productiva del maíz.


Durante los dos días de la Feria se impartirán paneles, conferencias, talleres, muestras gastronómicas todo enfocado al maíz. Además se encontrará la exposición de maquinaria agrícola.


Invitados especiales:


*Brasil que es uno de los principales exportadores de maíz amarillo en el mundo, cuyos representantes vendrán a compartir sus experiencias de éxito.


*Estado de Michoacán que participará con trojes y talleres de artesanos especializados en cerámica que presentará a bordo de un tráiler ubicado en las instalaciones del INFORUM.




Galería de fotos:

Información en proceso


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon