ISN para obras de impacto social



José Arturo Sánchez Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), publicó a través de su cuenta de twitter que “de enero a junio de este año las empresas guanajuatenses han pagado 52,850 millones de pesos en sueldos a sus trabajadores, es decir poco más de 1,057 millones de pesos en Impuesto Sobre Nóminas".


Pide que el dinero se destine a obras de gran impacto social


La aportación que hacemos las empresas a través del Impuesto a la Nómina es muy significativo y por ello, buscamos que los recursos recaudados por este concepto sigan siendo para inversión, y nunca lleguen a destinarse para intereses o gasto corriente.


Debe retomarse el fundamento original de la implementación del ISN: garantizar que los fondos recaudados se canalicen a temas de inversión, principalmente productiva.


Dijo que el Consejo de Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (Cosainseg) debe recuperar sus facultades para priorizar proyectos, consultando al Consejo.


Desde el sector empresarial buscaremos participar activamente en la priorización de los proyectos que se realicen con los recursos recaudados a través del ISN, pues es importante que este dinero se destine a obras de gran impacto social.


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon