Desde Uriangato para Bruselas "Guanajuato Cultural Pride of Mexico" Alfombra de flores


La afamada festividad de "Brussels Flower Carpet"en la ciudad de Bruselas se celebra cada dos años un 16 de agosto, se realizó por primera vez en 1971 . Este año México y Guanajuato son los principales actores .


Con el tema "Guanajuato, Orgullo cultural de México" ó "Guanajuato Cultural Pride of Mexico" se pinta la Grand Place con ¡más de 500,000 mil flores! que forman una gran alfombra diseñada por Ana Rosa Aguilar conocida como Roo , una joven artista de Uriangato, Guanajuato, junto con una delegación de 22 guanajuatenses de los barrios La Loma y el Plan de Ayala.


La alfombra de flores tiene un largo de 75 metros y un ancho de 24 metros, con un total de 1,800 m2 de begonias, dahlias, pasto y aserrín; que plasman símbolos típicos, elementos naturales, y figuras decorativas de la cultura tradicional del estado.


Una centena de voluntarios tienen el reto de montar la carpeta en menos de 8 horas. Y esta es la primera vez que la carpeta es realizada por un país latino americano.


Con esto se unen 2 de las tradiciones decorativas más grandes del mundo, La Alfombra de Flores de Bruselas , y los tapetes de aserrín de Uriangato que se realizan desde 1966.

Es importante destacar que este ha sido el diseño más complejo a realizarse en la historia de La Alfombra de Flores de Bruselas.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon