Capital Americana de la Cultura, San Miguel de Allende- Guanajuato 2019


El estado de Guanajuato y la bella ciudad, San Miguel de Allende, una vez más hacen ruido a nivel internacional adquiriendo el nombramiento de “La Capital Americana de la Cultura 2019” que lo otorga la Bureau Internacional de Capitales culturales.

¿Qué es la Capital Americana de la Cultura?


Es un reconocimiento que se entrega a diferentes ciudades americanas con el objetivo de contribuir al descubrimiento de los pueblos del continente americano, incentivar el turismo internacional y sobre todo, difundir y conservar las diferentes culturas en el continente.


Fue creado en el año de 1998, y este año, con el nombramiento adquirido por San Miguel de Allende, México se ha posicionado como el primer país en adquirir 5 veces tal nombramiento.


Guanajuato y San Miguel de Allende


Cabe destacar que en esta ocasión todo el estado de Guanajuato será subsede de este hecho, sin embargo, San Miguel de Allende será la Sede principal.


Tal nombramiento entra en vigor el 1 de Enero del 2019 hasta el 31 de Diciembre del 2019.


Históricamente, la ciudad de San Miguel de Allende ha sido uno de los centros de intercambio cultural más importantes de México.


Algunos beneficios que se obtendrán son el reposicionamiento de la ciudad a nivel mundial con la emisión de 8 mil spots en 45 países del mundo, que se traduce en publicidad por 2 millones de dólares. Con esta designación, se busca que San Miguel de Allende se posicione como atractivo turístico para el público que gusta de la cultura y las bellas artes.


A través de los diversos medios de comunicación digitales, electrónicos e impresos, San Miguel de Allende refrendará ante unos 500 millones de espectadores, la riqueza cultural, artística, gastronómica, de identidad e historia que la hacen además de Ciudad Patrimonio para la Humanidad (por la UNESCO) la Capital Americana de la Cultura 2019.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon