Universidad de California, UC Davis, en Guanajuato


Esta mañana se reunieron el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, el director de la Sices, Gto , Arturo Lara López y el rector de la Universidad de California "UC Davis", Gary S. May para establecer lazos de cooperación en materia de educación en el estado.


La UC Davis es una universidad localizada en Davis, California, al oeste de Sacramento, la capital del estado de California. Es considerada una de las mejores universidades al posicionarse en el puesto numero 100 entre 1000 universidades rankeadas alrededor del mundo.


Fue fundada en en 1908 y desde esa fecha la universidad ha participado activamente en el desarrollo agropecuario de California, contribuyendo con soluciones a problemáticas relacionadas con la comida, la salud y el medio ambiente. Todo esto, gracias a su investigación en semillas, fertilizantes, razas de animales y su formación técnica para agricultores.


La actividad agropecuaria es uno de los sectores más importantes del estado de California y una de las regiones agrarias más importantes del país (EUA). Por otra parte, y con mucha similitud, en el estado de Guanajuato el sector agropecuario también es uno de los más importantes ya que aporta el 14.6 % del PIB, según lo mencionó el Gobernador electo, Diego Sinhue.


Esperamos que estos lazos de colaboración entre ambos estados resulten en mayores oportunidades para la profesionalización de los guanajuatenses.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon