Reuniones de AMLO con gobernadores

*AMLO sostiene reuniones con los gobernadores (constitucionales y electos), para presentar sus propuestas.


Con los gobernadores del sur dio a conocer el proyecto del Tren Maya, que arrancará en el 2019, con una inversión de hasta 150 mil millones de pesos.


A los del norte les presentó su propuesta sobre la zona franca o libre en la frontera norte y el aumento al salario.


Además anunció que invertirán 10 mil mdp para el rescate de 15 ciudades de alta marginación.


Andrés Manuel se ha reunido con los gobernadores de 17 estados, estando pendientes 15, entre ellos el estado de Guanajuato.



Diego Sinhue se reúne con López Obrador



El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en su gira de agradecimiento visitó el estado de Guanajuato este 1 de octubre.


Por la mañana sostuvo una reunión privada con el gobernador Diego Sinhue, integrantes de su gabinete, senadores, diputados locales y federales de Guanajuato.


Tras la reunión en un breve mensaje a los medios, López Obrador y Sinhue informaron que se le entregó una carpeta con peticiones fundadas en los ciudadanos de Guanajuato.


Acordamos trabajar de manera coordinada: AMLO


Más tarde en una rueda de prensa con los medios en el municipio de León, Andrés Manuel López Obrador informó que durante la reunión con Diego Sinhue se habló sobre seguridad, “atender las causas”, que se atienda a los jóvenes y anunció que “habrá una inversión pública federal como nunca la ha habido en Guanajuato”.


“Acordamos trabajar de manera coordinada, le presenté (a Diego Sinhue) el Programa el Para Bienestar que se va a llevar a cabo en todo Guanajuato”.


AMLO aseguró que: “acabaré con el huachicol porque en mi gobierno no habrá hiachicol se considerará como delito grave”.


AMLO invertirá 4 mil mdp para la reconfiguración de RIAMA, dará continuidad al Zapotillo y apoyará a los jóvenes de Gto


Durante el mitin en la plaza principal de la ciudad de León, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer algunas de las acciones a emprender en la entidad en los temas del campo, educación y empleo para jóvenes.


Dijo que se hará una inversión de 4 mil millones de pesos para la reconfiguración de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) de Salamanca.


Habrá continuidad para los proyectos que se quedaron varados en las administraciones pasadas, como el acueducto El Zapotillo, pero con respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas de Temacapulín.


Anunció la construcción de dos universidades públicas en los municipios de Cuéramaro y San Diego de la Unión, y becas para 15 mil 545 jóvenes universitarios de 2 mil 400 pesos mensuales, y de 800 pesos mensuales para quienes cursen la preparatoria.


Brindarán apoyo a 112 mil 539 jóvenes que no estudian ni trabajan, incorporándolos en áreas laborales como el campo, el comercio y en la ciudad, para que reciban 3 mil 600 pesos mensuales.


Garantizó el apoyo para el sector zapatero, incluyendo una revisión de la política arancelaria y ayuda para la generación de marcas entre los pequeños productores, pues de esta manera no habrá necesidad de comprar mercancía importada subvaluada.

Con información de Alex Ramblas, @PabloMilenio y Periódico Correo

Entrega López Obrador a Quirino Ordaz plan de inversión de 8.7 mil mdp para Sinaloa


Durante el primer encuentro formal entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, este último le hizo entrega al mandatario sinaloense de un documento que contiene el Programa de Desarrollo Social del Gobierno de República para Sinaloa, el cual representará una inversión directa a los beneficiarios por 8 mil 734 millones de pesos, es decir, recursos que se entregarán a la gente en diversos apoyos.


Seguir leyendo en: https://www.excelsior.com.mx/nacional/entrega-lopez-obrador-a-quirino-ordaz-plan-de-inversion-de-87-mil-mdp-para-sinaloa/1265696