Realizan “Foro de Análisis sobre Equidad Salarial y la Reducción de Cargas Fiscales a los Trabajador


30 de agosto.- En la ciudad de Guanajuato, se lleva a cabo el “1er Foro de Análisis sobre Equidad Salarial y la Reducción de Cargas Fiscales a los Trabajadores de la Industria Automotriz”, realizado por el Centro de Formación Laboral A. C., y la Fundación Friedrich Ebert, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz y Conexos de la República Mexicana (SITIMM) y el sindicato internacional Industriall Global Union, donde hubo más 60 representantes sindicales principalmente de la industria automotriz.


La mesa directiva del foro estuvo conformada por Cristian Alejandro Valerio, Secretario General Adjunto para la oficina de América Latina y del Caribe de Industriall Global Union, como Presidente; Alejandro Rangel Segovia, Director General del CEFORMA A. C. y Secretario General del SITIMM, como Secretario; Inés González Nicolás, Coordinadora de Diálogo Sindical y de Género de la Fundación Friedrich Ebert, como Moderadora.


Conferencias magistrales:


  • “Medición de Incremento Salarial por Análisis Histórico de Productividad”, a cargo del Dr. Alex Cobarrubias Valdenebro, Investigador de la Universidad de Sonora, y tuvo como comentaristas al Dr. José Antonio Espinal Betanzo, investigador de la Universidad de Guanajuato; Juan Carlos Félix, de General Motors Silao; Roberto Gerardo Moreno, Secretario General de Magna; Héctor Torres de la CTM-Querétaro.


  • El segundo tema conferencial también estuvo a cargo del Dr. Cobarrunias Valdenebro, con el tema “Incorporación de un Nuevo Salario Mínimo Profesional”, y tuvo como comentaristas a Alejandro Israel Miranda Guzmán, Director de Seguimiento de Programas del SITIMM; Dr. José Antonio Betanzo; José Espinosa, de AUDI Puebla y el Dr. Gustavo Garabito Ballesteros, investigador de la Universidad de Guanajuato.


Entre los asistentes destacaban representantes sindicales de Toyota, Honda de México, Volkswagen, Laiser Mabe, American Axle, Flex & Gate, DENSO, entre otros del área automotriz.


Este viernes, continuarán con los trabajos con los temas “Análisis Fiscal Relativo a las Tarifas del Impuesto sobre la Renta, a cargo del C. P. Gerardo Padilla Navarro, Exdelegado Federal de PRODECON; “Justicia Distributiva en la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas”, a cargo de C. P. Armando Rojas Arellano, Excolaborador del CONAPROS y del Congreso del Trabajo; y “Reforma Constitucional en Materia Laboral y su Implementación en las Leyes Secundarias”.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon