Freddie Mercury, a 72 años de su nacimiento


La vida de Farrokh Bulsara comenzó en la isla africana occidental de Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946. Veinticinco años más tarde en Londres, bajo el nombre de Freddie Mercury, estaba al frente del grupo de rock ahora legendario llamado Queen.


Hijo de Bomi y Jer Bulsara, Freddie pasó la mayor parte de su infancia en la India, donde asistió al Internado St. Peters. Comenzó a tomar lecciones de piano a los siete años de edad. Nadie podría prever adonde lo llevaría el amor por la música.


La familia Bulsara se trasladó a Middlesex en 1964 y desde allí Freddie se incorporó a una banda de blues llamada Wreckage, mientras estudiaba cursos de diseño gráfico en el Ealing College of Art. Cuando cantaba en Wreckage, un compañero de estudios presentó a Freddie con Roger Taylor y Brian May, fundadores de un grupo llamado Smile. Smile mutó a Queen cuando Freddie se unió a Roger y Brian como vocalista. El último en sumarse a los integrantes de la banda, que permanecieron juntos durante los próximos veinte años, fue el bajista John Deacon, quien lo hizo el 1º de marzo de 1971



El resto es historia del rock. EMI Records y Elektra Records firmaron con la banda y en 1973 su álbum debut Queen fue lanzado y aclamado como una de las novedades más interesantes en la música rock.

El inmortal simple de cariz operístico Bohemian Rhapsody fue lanzado en 1975 y avanzó hacia la cima de las listas británicas, donde permaneció 9 semanas. Una canción que casi no fue publicada debido a su duración y estilo inusual, pero que Freddie insistió que iba a ser reproducida, se transformó en un éxito reconocible instantáneamente. Para entonces, el talento único de Freddie era cada vez más evidente, una voz con un rango notable y una presencia escénica que le dio a Queen su personalidad impredecible, extravagante y colorida.

Fuente: freddiemercury.com

Te dejamos nuestro playlist

1.- I'm Going Slightly Mad

Ésto es de la última etapa de Queen, los videos los hicieron con Dysney

2.- All Dead, All Dead Lyric Video (Hybrid Version)

Este fue el ultimo video subido a la cuenta oficial de Queen en el año 2017

3.- Scandal

4.- Fat Bottomed Girls

5.- Innuendo

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon