Gabinete y retos del alcalde Navarro



El próximo 10 de octubre toma protesta como alcalde de la ciudad de Guanajuato el empresario Alejandro Navarro. Su periodo termina en el 2021, con posibilidad de reelección 21-24. Esto permite una planeación mayor en el tiempo de acciones de gran calado.


Por su carácter de empresario, diputado local 2015-2018, lo hace proclive a orientar los esfuerzos institucionales a las mejoras de la ciudad, de los servicios y la promoción del destino para la atracción de más turistas que derramen recursos para más y mejores empleos e impacto en el desarrollo social integral del municipio, de sus comunidades.


Las últimas estadísticas dicen que el estado de Guanajuato es el quinto lugar más visitado en México. Esto implica un mayor compromiso del nuevo gobierno que encabezará a partir del 10 de octubre, Alejandro Navarro.


El reto del gobierno entrante y sus equipos es mejorar la ciudad para atraer más turismo.


Una coyuntura importante en la que se van a mover es el aniversario de los 30 años como Ciudad Patrimonio.


Héctor Corona León


En los perfiles para el eventual gabinete destaca la figura de Héctor Corona León, quien se menciona para la secretaría del Ayuntamiento. HCL, a su paso por el Gobierno del Estado de Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato, pudiera convertirse en un actor fundamental para la marcha exitosa de la administración, para la gobernabilidad local y para la promoción del destino, con sus relaciones con la UNESCO y sus relaciones mismas con el gabinete entrante encabezado por Diego Sinhue.


Otros perfiles


Suena José Ramón González para Desarrollo Urbano o IMPLAN. El general Santos Nápoles a la Secretaría de Seguridad. Como tesorero, Carlos Martínez Bravo, actual subsecretario de finanzas del Gobierno del Estado. Para comunicación social, Cristian Cantero.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon