Poder Judicial gestionó la donación de predios para construir más juzgados

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato recibió la donación de terrenos en 13 municipios del estado de Guanajuato, que se emplearán en la construcción de Juzgados Laborales, de Justicia, Juzgados Menores y de Oralidad, con el fin cumplir con el mandato constitucional que faculta al Poder Judicial para hacerse cargo de la impartición de justicia en materia laboral.


La Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Guanajuato, fue la encargada de reunirse con los diferentes alcaldes para solicitar los predios.


Municipios que donarán terrenos al Poder Judicial:


En Abasolo, se colocó la primera piedra del edificio que albergará el Juzgado Único Menor Mixto. Se ubicará en la Calle Leandro Valle # 104, Zona Centro. Superficie de 440.55 m2


Apaseo el Alto donó una superficie de 1,001.99 m2, para un Juzgado Menor Mixto y su estacionamiento. En Calle Juan José Arreola, Col. Santa Elena Norte, a un costado del Hospital Comunitario.


El municipio de Cuerámaro donó un predio para las instalaciones de un Juzgado Menor y Justicia Alternativa. El terreno se encontrará en la calle Sabino, del Fraccionamiento California de la Ciudad de Cuerámaro con una superficie de 497.56 m2.


León facilitó un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Ciudad Industrial, detrás de las instalaciones del Poder Judicial en el Municipio de León, de 8,000 m2 (más 3000 m2 para Sría. de Gobierno, Proyecto Integral), para construir Juzgados de oralidad (en sus distintas materias: Familiar, Mercantil, Laboral), salas del Centro Estatal de Justicia Alternativa).


Manuel Doblado brindó un terreno de 1,006.13 m2, de la calle Tratados de la Soledad Número 3 del Fraccionamiento Fundadores; para construir el Juzgado Único Menor Mixto.


Romita tendrá un Juzgado Único Menor Mixto en el inmueble ubicado en la Colonia “La Purísima” (se desconoce el domicilio exacto como calle y número) que cuenta con una superficie de 300 m2.


El municipio de Huanímaro aprobó la donación de un predio de 5,000 m2, frente a nuevo mercado municipal, donde se construirá el Juzgado Menor.


En Irapuato se donó un terreno de 4 mil 017 metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento San Miguelito III, para construir el Tribunal Regional Laboral.


En Celaya el Poder Judicial construirá un Juzgado de Justicia Laboral en el inmueble identificado como parcela 4 Z-1 P2/4 del ejido de Trojes y Mayorazgo de Celaya, Guanajuato, con una superficie de 4,335.23 m2.


En San José Iturbide se crearán dos plantas en el predio anexo a los Juzgados Civiles que se encuentra en la Calle privada Cuauhtémoc s/n zona centro. Superficie de 262.10 m2.


San Miguel de Allende donó un predio de 4,126.19 m2 para las instalaciones y juzgados en materia laboral.


San Luis de la Paz donó un espacio de 3,500 m2 al Poder Judicial donde se instalarán los Tribunales Judiciales.


El municipio de Valle de Santiago se gestionó la donación de un predio de 5 mil metros cuadrados para la construcción de un Juzgado Laboral, donde se brindarán servicios de mediación y conciliación.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon